A la gama «N» de Hyundai se suma el nuevo i30 Fastback N, el lanzamiento más relevante de la marca coreana para el Salón del Automóvil de París que gozará de un motor Turbo de 2.0 litros y 275 caballos de potencia.
Diferente a lo que ocurre en Colombia, Hyundai está impulsando su oferta con mucha fuerza en el mercado europeo. Parte de esa estrategia está expresada en su gama de modelos deportivos «N» entre las que está el Hyundai i30 Fastback N, que añade algunas novedades y características deportivas a este auto que destaca por su practicidad y su bodega de carga más amplia.
Con una longitud de 4,46 metros, se medirá «de tú a tú» con los Peugeot 308 GTI, Volkswagen Golf GTI y Seat León Cupra ST, de un estilo más conservador que otros modelos de alto rendimiento como los Renault Mégane RS y Honda Civic Type R.
El interior continúa con la línea estética de los Hyundai más recientes, con un cuadro de mandos compacto y organizado y una pantalla táctil flotante para operar los sistemas de multimedia, conectividad y navegación. El baúl ofrece una capacidad de 450 litros.
Casi 400 Nm de torque
Al igual que en el i30 N hatchback, bajo el capó del Hyundai i30 Fastback N se encuentra un motor Turbo de 2.0 litros que entrega 275 caballos de potencia y torque de 353 Nm, que puede aumentar hasta 378 Nm al activarse la función Overboost. Este propulsor se asocia a una caja manual de seis velocidades.
La marca declara un consumo homologado cercano a los 53 km/galón para este conjunto mecánico, al tiempo que entrega 163 g/km de CO2.
El vehículo cuenta con un sistema Grin Control con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom; que además se pueden configurar a gusto del usuario, aunque en particularmente en este modelo, se suavizó un poco el manejo para llegar a un rango más amplio de público.
Lea también: Hyundai i30 N, inicia la era de los Hyundai deportivos con este auto de hasta 275 HP
Galería Fotográfica
[Best_Wordpress_Gallery id=»346″ gal_title=»20180926 HYUNDAI I30 FASTBACK N»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.