Crece la expectativa en Colombia alrededor del Renault Kwid, nuevo vehículo crossover que pronto llegará a ocupar la línea de acceso de la marca del rombo en el país. Hay 1.200 pre-reservas de este auto para la clientela nacional.
Como se recordará, el Renault Kwid fue uno de los estrenos más comentados del pasado Salón del Automóvil de Bogotá, en noviembre de 2018. Según la marca francesa, este pequeño automóvil crossover será el nuevo carro popular de los colombianos y parece ser verdad, pues en un lapso de un mes registró 1.200 personas interesadas en adquirirlo.
Durante aquel evento automotor se anunció la próxima venta del vehículo en el país y hoy, luego de tres meses y del suceso obtenido en el programa de pre-reservas adelantado en su presentación, ronda en el ambiente el «Kwid» del asunto: ¿Cómo va la llegada del Renault Kwid a Colombia?
Ya en producción
La semana pasada, compañeros de la prensa especializada indagaron a voceros de la firma del rombo sobre el tema. En sus respuestas, los directivos señalaron que las primeras unidades del Renault Kwid para Colombia ya entraron a producción en Brasil, a partir de lo cual podría contarse el tiempo que sume su traslado, nacionalización y alistamiento.
Los directivos de la compañía fueron esquivos sobre la fecha de lanzamiento y el precio final de venta, sobre el cual se dijo que será «muy atractivo» y «adecuado para las características del carro». A lo anterior, se añadió que estará «en el orden de lo calculado por la prensa», es decir, posiblemente de 30 a 35 millones de pesos.
Información extraoficial habla de que el estreno comercial de este auto sería a finales de este mes de febrero, e incluso, algunos medios aseguran que ya se realizó el lanzamiento para concesionarios. Estaremos muy atentos a las novedades que se generen al respecto.
Características del Renault Kwid en Colombia
El Renault Kwid se venderá en Colombia en dos niveles de equipamiento denominados Life y Zen. En su dotación de norma contará con volante regulable en altura, centro multimedia Media Nav, indicador de cambio de marcha, computadora a bordo, cuatro airbags y frenos ABS + EBD.
El motor de este auto es un SCe de 1.0 litro y tres cilindros, con 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque, unido a una caja mecánica de cinco velocidades. Todos los detalles de este vehículo, los puede consultar en el link a continuación:
Lea también: Renault K-ZE, el Kwid eléctrico con 250 kms de autonomía
Óscar Julián Restrepo Mantilla.