miércoles, julio 8, 2020
Noticias

La Fiat Strada “de toda la vida” seguirá en producción y celebra su longevidad

fiat strada, fiat strada working, fiat strada antigua, fiat strada pick-up, ram 700, ram 700 pick-up

Muy a pesar del estreno de su próxima generación, la pick-up Fiat Strada que conocemos desde 1997 continuará vigente para atender mercados empresariales. Esto, por supuesto, en su configuración más sencilla.

PUBLICIDAD

Al menos en una primera fotografía oficial, hace algunos días conocimos la nueva generación de la Fiat Strada, tradicional pick-up del segmento B que nació como un derivado del Palio y que ahora se apresta a ceder su lugar a un modelo totalmente nuevo. Sin embargo, contra todos los pronósticos, esto no significará la muerte del modelo original, con 23 años a cuestas.

Era lógico pensar que aquella camioneta, que hoy se conoce en Colombia y otros países como RAM 700, pasara a los anaqueles de la historia. Pero Antonio Filosa, presidente de FCA Latinoamérica, anunció en Brasil que la vieja Strada continuará produciéndose, aunque en cantidades reducidas.

Actualmente, la Fiat Strada es uno de los modelos con mayor vigencia y tradición en los mercados latinoamericanos, especialmente en Mercosur. Y parece ser que aún le queda un buen tiempo  de vida.

fiat strada, fiat strada working, fiat strada antigua, fiat strada pick-up, ram 700, ram 700 pick-up

PUBLICIDAD

Utilitario asequible

Según Filosa, con esa decisión la marca seguir ofreciendo un carro de trabajo a bajo costo al mercado brasileño, con el foco puesto especialmente en el segmento corporativo. De esta forma, la nueva Strada cubrirá la demanda de versiones tope de gama, con mayor equipamiento y más rentables.

La única versión que continuará en la pick-up antigua es, justamente, la más sencilla de la gama. Se trata de la Working de cabina sencilla, equipada con el motor Fire de 1.4 litros, 8 válvulas y 87 caballos de potencia. Ofrece hasta 1.220 litros de espacio en el platón, con una capacidad de carga de hasta 700 kilogramos.

Como homenaje a su historia y para refrendar su presencia dentro de la gama, Fiat lanzó en Brasil la campaña “20 años a su lado”, haciendo referencia al recorrido comercial de la Strada en ese país.

fiat strada, fiat strada working, fiat strada antigua, fiat strada pick-up, ram 700, ram 700 pick-up

Lea también: Esta es la nueva Fiat Strada 2021, totalmente al descubierto


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.