El primer adelanto oficial del Hyundai i20 2020 se dio a conocer con la divulgación de unos bocetos digitales de concepto. Ahora la marca coreana revela fotografías de su modelo traído a la realidad.
Con el Hyundai i20 2020 se marcará la entrada al mercado de su nueva generación que traerá como novedad el lenguaje «Sensuous Sportiness» de la marca. Su diseño, tal y como se le verá en Ginebra, está circulando en unas imágenes que muestran su exterior.
En aspectos generales, el modelo rediseñado tiene un apariencia más agresiva, de estilo deportivo y porte más audaz y dinámico. Las líneas a sus costados resaltan su silueta y en su parte delantera le dan una forma más estilizada. Este juego de nuevas formas es el elemento de actualización más significativo viéndolo desde afuera.
El fabricante coreano que está listo para estrenar el nuevo i20 en marzo, espera arrasar en el segmento B, enfrentándose a ejemplares como el Renault Clio, Ford Fiesta, Mazda 2 y el Toyota Yaris. Su actualización se da luego de mantener a su segunda generación cerca de seis años en el mercado.
Recuento de sus características
La renovación de su diseño incluye en su frente, una parrilla más grande que se conecta a los faros laterales que ahora presentan una forma más rectilínea. Así, la iluminación le aporta anchura a su cuerpo junto a entradas de aire más pronunciadas.
En parte trasera el Hyundai i20 de nueva generación, está equipada con un conjunto de luces LED que se proyectan en forma de Z, unidas por una línea iluminada sobre la puerta del baúl. Atrás los trazos también se simplifican y le dan más fluidez a su rasgos.
La dotación de su interior se mantiene en reserva. Sin embargo es de suponerse que incluirá los elementos tecnológicos de vanguardia que Hyundai está incluyendo en sus automóviles. Estaría previsto un amplio tablero de instrumentos con una pantalla táctil que conectará el sistema de infoentretenimiento.
Un adelanto más
Sobre sus aspectos mecánicos, encontramos que incluirá por un lado un motor Turbo T-GDI de 1.0 litros de tres cilindros. Se ofrecerá una segunda opción de aspiración natural, cuatro cilindros y 1.2 litros. También podría estar a la venta una versión eléctrica en pro de ajustarse a los controles ambientales en Europa.
Y ante el cambio de generación e implementación de nuevos atributos, Hyundai tendría estimado presentar una variante del i20 de alto rendimiento. Sus características estarían basadas en un motor Turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que entregaría 197 caballos de potencia.
Lea también: El nuevo Hyundai i20 2020 anuncia su llegada con primer adelanto oficial
Ver galeria: Hyundai i20 2020 (3 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»333″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.