Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Kratos Eafit, el carro de energía solar colombiano que competirá en Bélgica

Kratos Eafit es el único equipo latinoamericano que disputará la carrera iLumen European Solar Challenge por 24 horas seguidas.  

PUBLICIDAD

Este sábado 17 de septiembre se realiza el circuito Zolder de Bélgica, que albergará la carrera Ilumen European Solar Challenge. Esta es la única competencia mundial que pone a prueba la resistencia y velocidad de carros impulsados por energía solar por 24 horas.

El objetivo de este circuito es promover el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad. En esta ocasión, Colombia representará a toda Latinoamérica con el equipo Kratos Eafit.

Esta escuadra es el resultado de un proyecto en el que participaron más de 100 estudiantes de la universidad Eafit. Para la competencia, el equipo tendrá cuatro pilotos colombianos, entre ellos una mujer.

PUBLICIDAD

La competencia

Kratos Eafit estará compitiendo contra 19 escuadras de Europa y Asia. En la carrera se evaluarán aspectos como durabilidad, eficiencia en el consumo de energía y velocidad de los vehículos.

También se calificará la habilidad de los pilotos para mantener el monoplaza en pista durante 24 horas continuas.

Para este evento, viajaron 30 universitarios en representación de Colombia, quienes esperan salir victoriosos y traer el título. Además de continuar mostrando el potencial de innovación que se desarrolla en el país.

“Estamos muy emocionados de mostrar el resultado del esfuerzo de más de 100 estudiantes que hicieron parte de este proyecto. Contamos con un vehículo excepcional y con un equipo con todas las capacidades para destacarnos en pista y darle grandes noticias al país”, indicó Daniela Saldarrigana, estudiante de Mercadeo de Eafit.

Alianza

Cabe destacar que Oracle se unió al proyecto Kratos Eafit para brindarle las innovaciones que utiliza el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Así pues, esta empresa tecnológica les otorgará datos fundamentales para la carrera.

Gracias a los modelos predictivos que se generan en la nube, los estudiantes podrán conocer aspectos para la estrategia de carrera como: corriente de descarga por vuelta, estabilidad del consumo de energía, velocidad promedio en pista y predecir el tiempo de recarga de la batería, el momento ideal para buscar la vuelta rápida y hacer un monitoreo permanente del clima.

“Hemos construido un partnership exitoso, tenemos al campeón del mundial de pilotos de Formula 1 y ahora queremos llevar toda esta experiencia y buenos resultados al equipo de Kratos para esta aventura en Bélgica”, resaltó Germán Borromei, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

De este modo, la escuadra colombiana espera lograr el mayor número de vueltas durante las 24 horas de carrera y traer el título al país.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Entre motores y grasa, la Reina Isabel II también hizo mecánica automotriz.


Paola Reyes Bohórquez.