Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

BMW X4 no tendría una nueva generación: un iX4 eléctrico ocuparía su lugar

BMW iX4 eléctrico

El SUV Coupé alemán BMW X4 sería cancelado por la marca para dar paso un nuevo modelo completamente eléctrico.

PUBLICIDAD

Como bien es sabido, los fabricantes automotrices tienen su mirada fijada en la electrificación y a medida que pasa el tiempo más y nuevos modelos salen a la luz, dejando en el camino a los impulsados por gasolina. El BMW X4 podría ser el siguiente en dejar la línea de SUV’s.

Los rumores comenzaron a correr en un foro de aficionados de la marca alemana donde se cita como fuente a un trabajador de BMW. La información dice que el X4 no tendrá una próxima generación, pero en su lugar llegaría una modelo 100% eléctrico bajo la denominación iX4.

Por ahora solo le quedaría un par de años de vida, mientras el desarrollo de su sucesor ‘cero emisiones’ se completa. No hay detalles de los cambios específicos que tendrá el modelo, pero lo más destacado será el equipamiento tecnológico de alto nivel. 

BMW iX4 eléctrico

PUBLICIDAD

El adiós será pronto: BMW X4

Dentro de los datos revelados sobre el futuro del BMW X4 coupé se dijo que si bien es probable que se deje de vender en 2024, pasarán dos años más para que el previsible BMW iX4 eléctrico se revelado. Internamente este nuevo proyecto se conoce como NA7. 

Entraría a producción a finales de 2026 en un nuevo centro de producción de la marca ubicado en Hungría. El iX4 se sustentaría sobre la plataforma Neue Klasse que el fabricante comenzará a implementar en sus vehículos eléctricos a partir de 2025.

Lo que llama la atención de los modelos que adapten esta nueva arquitectura es que muchas de sus partes se fabricarán con cuerdas y redes de pesca recicladas. También incluirá baterías redondas Gen6 que mejorarán la autonomía y velocidad de carga en un 30%, frente a las actuales.

BMW iX4 eléctrico

BMW X4 completa a la fecha dos generaciones. La primera se presentó en 2014 y la segunda (la actual) debutó en 2018. Su gama de motores incluye versiones a gasolina y diésel, siendo posible alcanzar potencia máxima de 360 hp y 326 hp respectivamente en cada tipo de motor.

LEA TAMBIÉN: BMW XM – un adelanto oficial avisa que el nuevo SUV híbrido llegará pronto


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bmwblog

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social