viernes, noviembre 27, 2020
Noticias

Kia apunta hacia el futuro con su “Plan S”: ¿De qué se trata?

El fabricante surcoreano lanzó recientemente una ‘avalancha’ de excelentes productos, pero esto es apenas una sola parte de lo que el CEO global de Kia, Ho Sung Song llama “Plan S”.

PUBLICIDAD

Kia está trabajando en un nuevo proyecto denominado “Plan S“, se trata de una hoja de ruta que incluye grandes novedades, entre ellas un cambio de imagen corporativa y la entrada en escena de varios vehículos eléctricos. Esto se está realizando en colaboración con Ho Sung Song, Jefe Global de Kia.

Según Autonews, este plan estratégico busca reorientar a la compañía para permitir una mayor adaptabilidad a la nueva movilidad, especialmente al auge que tienen en este momento los vehículos eléctricos

Respecto al tema, Ho Sung Song, jefe Global de kia, comentó que: “solo estoy pensando en nuestra estrategia. Queremos ser más dinámicos, elegantes e inventivos. Necesitamos algo para iniciar o impulsar ese paradigma empresarial en el nuevo mundo. En estos días, estamos haciendo la transición a un nuevo paradigma de la industria”.

PUBLICIDAD

Más avances del proyecto 

Dentro de la variedad de vehículos lanzados por la marca, se encuentra el crossover Telluride, el sedán K5, el, Seltos y el rediseñado Sorento.  Estas novedades están recibiendo muy buenos comentarios a nivel de diseño, calidad, tecnología y mecánica. 

Asimismo, los futuros automóviles de Kia tendrán una nueva plataforma modular eléctrica global e-GMP, compartida con Hyundai. Es importante mencionar que la relación entre ambas marcas es fundamental.

Por otro lado, este proyecto también incluye un nuevo logotipo que se presentó por primera vez en el concept car eléctrico Imagine en 2019. Esta nueva apariencia con un aspecto más moderno se presentará en un vehículo de producción el próximo año.

De igual manera, dentro de este nuevo plan estratégico estará una línea de al menos 11 vehículos eléctricos para 2025 y siete modelos exclusivos para 2027. Uno de los objetivos de la marca es vender medio millón de automóviles para 2026, comercializando la misma cantidad de ejemplares entre híbridos, híbridos enchufables y pila de combustible a hidrógeno. 

Es importante mencionar que el primer modelo de esta nueva generación ya se encuentra en producción y entrará en escena en 2021, haciendo uso de la nueva plataforma e-GMP. El diseño está hecho específicamente para este tipo de automóviles enchufables de cero emisiones.

Ahora bien, en el ranking de Interbrand de las mejores marcas mundiales, Hyundai se encuentra ubicada en el puesto 36 mientras que Kia se ubicó en la posición 86. Actualmente estas dos marcas siguen estando muy asociadas.

Por el momento no se han revelado muchos detalles sobre el cambio de imagen. Sin embargo su presentación oficial se realizará en enero de 2021. Por otro lado, la marca surcoreana espera que los nuevos modelos generen al menos el 20% de las ventas mundiales para 2025, incluso más para 2029.

Lea también: El Kia Rio 2021 llegó a América Latina: Leves cambios que deben venir a Colombia

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. Fuente: Autonews

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD