lunes, noviembre 23, 2020
Industria

Para 2035, el 50 % de los carros nuevos vendidos en China serán eléctricos

Carros eléctricos, Carros eléctricos en China, Venta de carros eléctricos, Venta de carros eléctricos en China, Industria automotriz, Venta de carros, Industria automotriz china, Baic China, Tesla China, Polestar China, Acuerdo de paris, BYDBYD Han EV.

La industria automotriz del gigante asiático será clave para el gobierno en su decisión de reforzar las metas pactadas en el acuerdo climático de parís.

PUBLICIDAD

Mientras en el resto del mundo se espera que los carros eléctricos igualen en precio a los modelos térmicos en cuatro años, en China pronostican que los primeros se apropiarán del 50 % de la torta para 2035.

Esto de acuerdo a proyecciones hechas por la Sociedad China de Ingenieros Automotrices (SAE). Un pronóstico ambicioso, teniendo en cuenta que las ventas de EVs nuevos representan el 5 % del mercado actual en el gigante asiático.

El anuncio fue hecho por el presidente del a asociación Li Jun durante una rueda de prensa sostenida en Shanghai, donde también recordó que este año se espera la comercialización de 1.1 millones de eléctricos e híbridos este año.

Carros eléctricos, Carros eléctricos en China, Venta de carros eléctricos, Venta de carros eléctricos en China, Industria automotriz, Venta de carros, Industria automotriz china, Baic China, Tesla China, Polestar China, Acuerdo de paris
Shanghai.
Lynk & Co 06, Lynk & Co 06 fotos, Lynk & Co 06 caracteristicas, Lynk & Co 06 lanzamiento, Lynk & Co 06 china, Lynk & Co 06 hibrido, Carros hibridos Geely, SUV hibridos, Volvo XC-40 Chino, Volvo XC-40 Chino fotos, Volvo XC-40 Chino características, Lynk & Co 06 Geely, Geely SUV, Geely marca premium, Geely carros hibridos
Lynk & Co 06.

Lupa

Según las proyecciones de los expertos, la participación de mercado de los carros eléctricos en China será del 20 % en 2025, lo que significa una reducción del 5 % sobre la meta propuesta el año pasado por el Ministerio de Industria y TI del país.

PUBLICIDAD

Desde allí, las proyecciones sugieren que los EVs se apropiarán del 50 % del mercado para 2035, dato que va en sintonía con las predicciones del banco UBS, que hablan de un 40 % del mercado mundial para este segmento en 2030.

Jun precisó que, en el pronóstico de la SAE, el 95 % de esos nuevos autos serán modelos completamente eléctricos, mientras que el 5 % restante corresponde a unidades hibridas. Además, un millón de unidades, comercializadas entre 2030 y 2035, usarán baterías de hidrógeno.

tesla model 3, tesla model 3 sedan, tesla model 3 sedan electrico, tesla model 3 produccion en china, tesla model 3 chino, tesla model 3 noticias, tesla model 3 rumores
Tesla Model 3.

El camino

Las predicciones alrededor de los carros eléctricos en China se deben a varias condiciones de la actualidad nacional, comenzando por el anuncio del presidente Xi Jinping de impulsar los objetivos del país frente al acuerdo de París.

Esto significa, más promoción, sustento y subsidio para todas las tecnologías que ayuden a proteger el medio ambiente y que, en el caso chino, significa alcanzar el pico de emisiones de carbono para 2030 y llegar a la neutralidad en 2060.

Como si eso fuera poco, cada vez más fabricantes le apuestan al segmento de eléctricos en el país. Para la muestra están Geely, que planea abrir una nueva fábrica de eléctricos Polestar en Chongqing; Tesla que quiere aumentar su producción en el país o BAIC, que quiere vender 15.000 unidades para 2025.

Carros eléctricos, Carros eléctricos en China, Venta de carros eléctricos, Venta de carros eléctricos en China, Industria automotriz, Venta de carros, Industria automotriz china, Baic China, Tesla China, Polestar China, Acuerdo de paris
Polestar 3.

De lograrse las predicciones propuestas por la SAE, las emisiones de dióxido de carbono de la industria automotriz de China alcanzarán su nivel máximo en 2028 y caerán al 20% del mismo para 2035.

Lea también: El precio de un carro eléctrico igualaría el de uno a combustión para 2024

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder