Después de un año del debut en el mercado del SUV Seltos, Kia presentó una versión más lujosa con renovaciones estéticas en su diseño exterior e interior. Con la referencia «Gravity», el nuevo modelo se estrena en su natal Corea del Sur.
El nuevo Kia Seltos Gravity se presenta como una versión actualizada del SUV que debutó en 2019. El modelo se renueva especialmente en lo que tiene que ver con su estética exterior y la dotación a bordo para llegar a lo más alto de la gama. Estilo más lujoso y sofisticado.
Lanzado al mercado como un vehículo a escala global, el Seltos en su versión estándar, ya está desembarcando en los diferentes continentes. China, India, Australia, Estados Unidos y en países de América Latina como México, Ecuador y más recientemente en Chile, el mini SUV se encuentra al alcance de los compradores.
Finalizando el 2019 también se conoció que contará con una variante eléctrica que para entonces se estimaba darse a conocer a mediados de este año. El cronograma parece retrasarse pero el año aún no termina y podría revelarse el Seltos EV. Mientras tanto el Gravity muestra las novedades.
Novedades
En su frente hay una parrilla delantera «Tiger Nose» rediseñada con nuevos elementos 3D cromados en el entramado que le dan más realce a su estilo. El contorno también es cromado y se conecta al juego de faros delanteros que levemente se actualizan.
Más abajo, el parachoques tiene un estética más elegante y la carrocería en general se va más brillante. Las ruedas son nuevas, de aleación y 18 pulgadas con diseño de turbina. Vemos unos apliques adicionales en color gris, en los contornos de plástico a los lados del vehículo.
De lo que se puede esperar al interior del Seltos Gravity es una atmósfera renovada de ofrece sensación de amplitud, con tapicería y accesorios en color gris claro, más el techo solar panorámico. En su panel frontal el sistema multimedia se equipa con pantalla táctil de 10 pulgadas, sonido envolvente Bose y conectividad UVO.
Ofrece funciones como control crucero adaptativo y llave inteligente para operación remota de arranque y parada del motor. El apartado de seguridad se refuerza con monitoreo de punto ciego, cámaras de estacionamiento delanteras y traseras y otra de 360 grados, sumando además seis airbags.
Propulsión
Aquí, en el corazón del vehículo el propiedades mecánicas son similares a las del Koleos estándar. Motor a gasolina Turbo de 1.6 litros que entrega 175 caballos de potencia y 265 Nm de torque, y otra opción a diésel, también Turbo de 1.6 litros para 135 caballos y 320 Nm de torque.
Lea también: El Kia Seltos llegó a Chile en plena cuarentena, mientras Colombia lo espera.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD