domingo, octubre 25, 2020
Noticias

Un Kia K5 fue la ‘estrella’ de los Emmy con este salto en 360º (+VIDEO)

kia k5, kia k5 premios emmy, kia k5 acronacia, kia k5 salto, kia k5 video, kia k5 noticias, kia k5 sedan, kia k5 fotos

Kia le puso la adrenalina necesaria a la versión 2020 de los premios Emmy, en Estados Unidos. El último modelo de su sedán renombrado ahora como K5, hizo parte central de la gala, poniéndose a prueba con un salto de 360 grados. 

PUBLICIDAD

El nuevo Kia K5 2021 sorprendió el pasado fin de semana con su aparición en la gala de los Premios Emmy, que galardonan lo mejor de la televisión estadounidense. Todo sería normal, si no fuera por la hazaña a la cual fue puesto a prueba el sedán coreano. 

Acondicionado con todos los elementos necesarios, un ejemplar del último Kia 5 (modelo reencarnado del conocido Optima) fue grabado en video mientras realizaba un giro de 360 grados pasando de una rampa a otra, lográndose ejecutar la maniobra con éxito. 

El modelo es el resultado de una decisión radical y arriesgada por parte de KIA, con el objetivo de eliminar la idea del sedán tradicional, con una línea fastback y un diseño más moderno. Fue así como se eliminó el nombre Optima y paso a tener la referencia con la cual es vendido en Corea del Sur. 

PUBLICIDAD

La ‘estrella’ del show

El acto de acrobacia, protagonista en los Emmy, presentó para la ocasión un ejemplar del K5 con algunas modificaciones. Fue necesario elementos como un freno de emergencia, asientos y cinturones especiales para mayor sujeción del piloto a los mandos. 

El sistema de seguridad implementado se complementó con una jaula antivuelco y un juego de airbags deshabilitados para un aterrizaje seguro. El conductor al mando, especialista en este tipo de maniobras, también contaba con traje apropiado y casco de protección. 

Tratándose de la versión GT del sedán, el Kia K5 se movió a partir de un motor Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros con capacidad de llegar a los 290 caballos y 421 Nm de torque. La transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades. Con esto, el vehículo puede acelerar a 96 km/h en 5,8 segundos. 

kia k5, kia k5 premios emmy, kia k5 acronacia, kia k5  salto, kia k5 video, kia k5 noticias, kia k5  sedan, kia k5 fotos

Cabe recordar un evento celebrado en nuestro país en 1976 donde para el caso, la estrella era un Dodge 1500, pero con show era al mismo nivel. El espectáculo que muchos recordarán, se llamaba “Diablos del Volante”, y allí el clásico sedán realizaba diferentes acrobacias, bajo el mando del piloto Joie Chitwood. 

Lea también: Adiós al Optima: el Kia K5 2021 quiere reinventar al sedán mediano


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social