Noticias

Jeep Recon, el nuevo SUV mediano y eléctrico de la marca, llegará en 2024

Jeep Recon 2025

A principios de este año, Jeep anticipó el diseño de un nuevo SUV eléctrico con capacidades todoterreno. Su nombre es Recon y todo estaría listo para su estreno oficial el próximo año.

Jeep Recon es el nombre del nuevo SUV eléctrico de la marca estadounidense. De tamaño medio contará con grandes capacidades todoterreno y un diseño exterior para disfrutar del aire libre. Se concibe como una alternativa ‘cero emisiones’ al Jeep Wrangler, aunque es un SUV completo y de ligeramente de mayor tamaño. Los planes apuntan a que se revelará al público el próximo año.
.
La primera vez que conocimos de esta novedad, fue en marzo durante una exhibición de Jeep para mostrar sus futuros modelos eléctricos. Junto a Recon llegará el Wagoneer S, otro SUV EV que apunta al segmento premium. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Stellantis ubicada en Toluca, México, y  si todo marcha bien, al todoterreno lo veremos llegar como modelo 2025.
,
Este es un modelo que le ayudará a Wrangler a ganar tiempo mientras que se establece de lleno en el sector de ‘cero emisiones’, en su próxima generación prevista para 2028. Con el nuevo SUV se pretende ocupar pronto esta sección del mercado, pensando en abarcar oportunamente el viejo continente. Tengamos en cuenta que Jeep Gladiator ya se está despidiendo de Europa.

Jeep Recon 2025

Jeep Recon 2025

Principales características del próximo Jeep Recon

Anticipándonos a su debut oficial, vamos a recopilar los datos que se tienen hasta ahora del próximo SUV todoterreno Jeep Recon, los cuales más que nada, tienen que ver con su diseño exterior. El modelo promete mantener latante la esencia aventurera de la marca con capacidades y prestaciones óptimas de su sistema de propulsión 100% eléctrico.
.
Estará construido sobre una estructura monocasco, y visualmente presenta una carrocería voluminosa y de formas cuadradas. En su frente, la parrilla delantera tiene un diseño de secciones verticales que se iluminan, y a los lados se ubican los faros principales con firma lumínica LED en forma de “U”. Molduras negras cubren los parachoques, pasos de ruedas y faldones laterales.
.
En el techo lleva prominentes barras funcionales y desde la vista trasera notamos un conjunto de iluminación pequeño y una rueda de refacción en la puerta del maletero. Las puertas laterales y la ventanilla de la puerta trasera se pueden desmontar, asi como se puede quitar el techo de tela de tamaño completo. Además, se podrán añadir múltiples accesorios de personalización.

Jeep Recon 2025

De sus características mecánicas se sabe que usará la plataforma modular STLA Large de Stellantis, se equipará con dos motores eléctricos que le permitirán superar los 400 caballos de potencia en las versiones estándar, mientras que en una versión superior Moab, la potencia puede aumentar hasta los 600 hp. Europa y Estados Unidos serán sus primeros mercados.

LEA TAMBIÉN: El Jeep Avenger estrena versión híbrida, después de los modelos eléctrico y a gasolina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social