Autos del Mundo

El Jeep Avenger estrena versión híbrida, después de los modelos eléctrico y a gasolina

Jeep Avenger e-Hybrid 2024

La gama del SUV subcompacto Jeep Avenger recibió un nuevo integrante, ampliando las opciones para sus clientes. Ahora se podrá comprar con tren motriz híbrido.

Pensando en su comercialización específica en los mercado europeos, Jeep Avenger debutó el año pasado como un SUV subcompacto 100% eléctrico. Sin embargo, la marca no quiso olvidarse de los clientes con otras preferencias, y la gama también incluye una versión a combustión pura, sumando la nueva versión e-Hybrid que estrena hoy.

Su llegada a América Latina quedó descartarda, a razón de la ‘canibalización’ que podría tener con otros vehículos de la marca presentes aquí. Con el nuevo Avenger e-Hybrid, Jeep se asegura de tener contentos a los consumidores de todos los gustos. Puntualmente, el sistema electrificado que está presentado es de tipo mild-hybrid, con un asistente eléctrico de 48 voltios.
.
La clave de este tren motriz está en la unión de un motor a gasolina de 1.2 litros y tres cilindros de 100 caballos de potencia, la bateria de 48 V y una caja de cambios eléctrica de doble embrague de seis velocidades. Dicha transmisión alberga un motor eléctrico de 28 hp, un inversor y una unidad de transmisión central.

Jeep Avenger e-Hybrid 2024

Los grandes beneficios del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

El fabricante estadounidense hace ver las bondades de su nuevo Jeep Avenger híbrido, como una versión que “combina perfectamente el confort y las prestaciones”. Para empezar, explica que el motor eléctrico mejora la eficiencia y experiencia de conducción permitiendo conducir con el motor a gasolina apagado en determinadas situaciones.
.
Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad por debajo de los 30 km/h, alcanzando hasta un 1 km de autonomía 100% eléctrica. Seguiendo, Jeep dijo que la potencia eléctrica adicional mejora la entrega de torque a bajas revoluciones y garantiza un arranque silencioso. El SUV también puede estacionar en modo ‘cero emisiones’, lo que permite recuperar la energía durante la desaceleración y el frenado.
.
Estando así las cosas, el Avenger e-Hybrid promete una reducción de 15% de las emisiones contaminantes, comparado con el modelo a combustión completa. Aparte de los ajustes mecánicos exclusivos, también ofrece un amplio equipamiento con más opciones de conectividad a bordo. 

Jeep Avenger e-Hybrid 2024

Equipamiento

Es de destacar, el techo panorámico que la marca llamada “Open-Air Sky Roof”la introducción de un asiento del conductor eléctrico de cuero con función de masaje, y asientos completos con sujección de alto nivel. Está equipado con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas con información del sistema híbrido, los modos de conducción, el estado del motor y la potencia.
,
Se puede optar por una pantalla más grande de 10,25 pulgadas. También, incluye levas de cambio en el volante y en el apartado tecnológico ofrece nuevos paquetes de servicios conectados. Entre estos está el “Pack Connect ONE” para asistencia y seguridad en caso emergencia, y el “Pack Connect PLUS” con servicios conectados centrados principalmente en la navegación.

Los clientes en Europa podrán comprar el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid desde finales de este mes.

LEA TAMBIÉN: Jeep Avenger no se venderá en Sudamérica – estos serían los motivos de la marca


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social