Noticias

Top Gear, el afamado programa de la BBC, se canceló indefinidamente

Top Gear

Los fanáticos del mundialmente famoso programa de vehículos de motor, Top Gear, recibieron una triste noticia este martes. El espacio televisivo fue cancelado por la BBC.

Top Gear, el programa de carros de la cádena internacional BCC, fue oficialmente cancelado. Así lo confirmó la propia televisora después de una pausa en la emisión de capítulos nuevos, que se había prolongado durante todo este año. Las dudas sobre su futuro surgieron a finales de 2022, cuando uno de sus presentadores se accidentó en una de las grabaciones.
.
El ‘piloto’ de Top Gear se lanzó originalmente en 1977 como un programa convencional de carros. Progresivamente su contenido se volvió más interesante, con la incorporación de un estilo peculiar, humorístico y controvertido. Este concepto lo llevó a gana millones de seguidores alrededor del mundo, y a convertirse de uno de los shows con mayor rating de la BCC.
.
Eventualmente se dejó de emitir, y en 2002 volvió a las pantallas lanzando como ‘estrellas’ a los presentadores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, que llevaron a Top Gear a su máximo apogeo. En 2015, el trío abandonó la conducción del programa y se probó con varios personajes. Luego, en 2019 se afianzó un nuevo grupo con Paddy McGuinness, Freddie Flintoff y Chris Harris. 

Top Gear

¿El final definitivo de Top Gear?

Las más recientes temporadas a cargo de McGuinness, Flintoff y Harris habían logrado revivir el sentir de los fanáticos de la serie. Sin embargo, en diciembre de 2022 Freddie sufrió un grave accidente durante una jornada de grabaciones. De ahí a la fecha de hoy no se habían emitido capítulos nuevos, despertando las dudas sobre su cancelación.
.
Finalmente, la BBC se pronunció con un comunicado oficial, informando que Top Gear se despedía de las pantallas, usando la expresión “dar un descanso” al programa. A esto añadió: “sabermos que será triste para los fans, pero es lo correcto”, y dice que seguirá comprometida con los tres presentadores con los cuales ya trabaja en nuevos proyectos.
.
Aún con la cancelación del show televisivo la franquicia “Top Gear” se mantendrá vigente con sus demás actividades, como los formatos internacionales, el sitio web, las revistas impresas y sus derechos licenciados. La corporación británica anunció en su comunicado que, “no contará con nuevos episodios a corto y mediano plazo”. Hecho que permite tener la esperanza de volver a verlo ‘al aire’. 

LEA TAMBIÉN: Se aplazan las 6 Horas de Bogotá 2023 – automovilismo nacional sigue de luto


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social