Lunes, Octubre 21, 2019
Noticias

Jaguar I-Pace se llevó tres galardones en los premios Engine+Powertrain 2019

jaguar i-pace, jaguar i-pace premios, jaguar i-pace premiacion, jaguar i-pace motores, jaguar i-pace premios del motor, jaguar i-pace engine+powertrain, jaguar i-pace distinciones, jaguar i-pace galardones, jaguar i-pace mejor motor, jaguar i-pace mejor motor electrico, jaguar i-pace motor electrico, jaguar i-pace desempeño, jaguar i-pace rendimiento, jaguar i-pace autonomia, mejor motor electrico, mejor motor del mundo

Lo volvió a hacer: Jaguar I-Pace acaba de ganar en tres categorías de los premios Engine+Powertrain 2019 que destacan a los mejores motores. Ahora esta SUV eléctrica suma 66 premios, entre ellos el del Carro del Año 2019.

PUBLICIDAD

La SUV eléctrica de la marca británica no deja de sumar elogios y condecoraciones a nivel mundial. Ahora la Jaguar I-Pace recibió el reconocimiento en tres categorías de los premios internacionales Engine+Powertrain 2019 a los mejores motores de la industria automotriz. La gala se celebró en Stuttgart y contó con la participación de 70 periodistas especializados de 31 países.

Este vehículo impulsado por electricidad fue distinguido como el “Mejor Motor Nuevo”, “Mejor Motor Eléctrico” y “Mejor Motor Entre 350 y 450 Caballos”. Además, este modelo ha ganado 66 galardones desde su lanzamiento. Entre ellos se destaca la distinción “Game Charger” a la innovación y los premios como el Vehículo Verde de Lujo del Año 2019 y el Carro del Año 2019.  

Las claves del premio

Para seleccionar al ganador se encontraban algunos parámetros como el rendimiento, la eficiencia energética, el refinamiento y la excelencia técnica de los propulsores. En este caso, la Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 90 kWh. Gracias a esto, la SUV británica es capaz de entregar una autonomía de 470 km y una potencia de 400 caballos. 

PUBLICIDAD

Este modelo disfruta de características como la carga rápida a 100 kW que permite en 40 minutos recargar el 80 % de la batería. Asimismo, este sistema motriz es ligero y compacto. Por ejemplo, posee la tecnología de preacondicionamiento que maneja la temperatura de la batería cuando está enchufada. También goza de una bomba de calor para reducir la cantidad de energía que utiliza el motor. 

Lea también: Jaguar I-Pace, la primera SUV eléctrica de la marca inglesa (+60 fotos)

La voz de Jaguar Land Rover

Ian Hoban, director de motores del fabricante británico, se mostró satisfecho con la cantidad de reconocimientos de esta Jaguar I-Pace que guarda detrás un gran trabajo de ingeniería. “Hemos utilizado todos los beneficios de la tecnología de motor y batería de vanguardia para crear un vehículo eléctrico de clase mundial“, subrayó el dirigente. 

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Nos propusimos hacer el mejor SUV totalmente eléctrico del mundo: estos premios lo reflejan y son un reconocimiento apropiado”, complementa Hoban. Igualmente, desde la compañía resaltan la respuesta y agilidad de este conjunto de propulsores eléctricos: “Ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y autonomía“.

Lea también: Jaguar I-Pace, la SUV eléctrica británica, reconocida como “Car of the Year 2019”


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD