Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Noticias

Hyundai y Kia no descartan el desarrollo de nuevas Pick-Ups medianas

PickUp Hyundai Kia

Kia y Hyundai desde Australia, no descartan los proyectos ya iniciados para la producción de Pick-Ups de mediano tamaño. 

PUBLICIDAD

Con la llegada de las SUV y la gran acogida de este segmento a nivel mundial. Muchos fabricantes han decidido dejar a un lado carrocerías tradicionales como las Pick-Up. Afortunadamente Kia y Hyundai no quieren dejar esto de lado y mantienen proyectos para la fabricación de camionetas con platon. 

Es bien conocido que Hyundai presentó este 2021 la Pick-Up compacta llamada Santa Cruz, la cual llega a competirle a vehículos como Duster Oroch o RAM 1000. Luego de esto se estimaba que los desarrollos de otro tipo de Pick-Ups se dejaría en el olvido. Esto no es así del todo. 

De acuerdo a lo establecido por Carsales Australia, la filial de Kia y Hyundai en el continente oceánico, se tiene en proyecto la fabricación de un Pick-Up de cabilla sencilla y doble. Este vehículo estará montado sobre chasis de listones, tal como lo tiene Ford Ranger o Toyota Hilux.

PickUp Hyundai Kia

PUBLICIDAD

PickUp Hyundai Kia

No todo está perdido

Kia en Australia no ha desmentido rumores del abandono del proyecto de fabricación de Pick-Ups. Por el contrario dicen que seguirán trabajando en ello, pero dependen de las determinaciones de casa matriz en Corea, para la materialización de dichos vehículos. 

Australia y el Sudeste Asiático son una región que demandan gran cantidad de Pick-Ups y es por ello que esta zona es de donde se lanzaría al mundo los posibles vehículos de Kia y Hyundai con un enfoque de trabajo. 

Sin datos oficiales, se espera que la Pick-Up mediana de cabina sencilla y doble, pueda tener un motor V6 3.0 Turbodiesel con hasta 280 hp y capacidades 4×4. A esto se le sumaria una capacidad de carga entre 1 y 1.5 toneladas y hasta cinco toneladas de arrastre. 

PickUp Hyundai Kia

Es cuestion de esperar a las sorpresas que los dos fabricantes coreanos puedan brindar a la industria automotriz, al lanzar una Pick-Up mediana al mercado. Sin duda Latinoamérica es una región donde este tipo de carrocería es bien recibida, debido a su versatilidad para el trabajo y uso urbano. 

Ver también: Hyundai Ioniq 5 y Tucson llegan al cine junto al Hombre Araña


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Carsales.au

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano