Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Skoda Karoq 2022: un estilo ligeramente renovado y más dotación tecnológica

Skoda Karoq 2022

Para hacer frente al competitivo segmento de SUV compactos, Skoda Karoq recibió importantes cambios a nivel de diseño y equipamiento. 

PUBLICIDAD

Cuatro años después de su presentación, Skoda Karoq recibe un importante ‘restyling’ que lo actualiza por completo. El modelo cuenta con mejoras a nivel de diseño y equipamiento, con el fin de mantenerse al día dentro del competitivo segmento de SUV compactos.

Así, el Skoda Karoq 2022 luce en su frontal unos nuevos grupos ópticos con la característica parrilla de la marca, unas novedosas luces diurnas y por primera vez, unos faros FULL LED Matrix. El parachoques delantero también ha sido rediseñado,

En la zaga se encuentra un atractivo spoiler extendido pintado en el color de la carrocería, un nuevo faldón trasero y la peculiar forma del parachoques posterior. De hecho, los pilotos traseros cuentan con tecnología Full LED de serie.

Skoda Karoq 2022

PUBLICIDAD

Skoda Karoq 2022

Skoda Karoq 2022: diseño

Además, las opciones de personalización se aumentaron para incorporar dos nuevos colores metalizados a la gama Karoq: naranja Phoenix Orange y gris Graphite Grey. También cuenta con nuevos diseños de llantas, unas de aleación con tamaños desde 17 hasta 19 pulgadas.

En cuanto al interior, el SUV incluye el paquete Eco con una tapicería elaborada con materiales veganos para los asientos y reposabrazos. El sistema de iluminación ambiental LED se ha actualizado y se han ampliado las opciones para configurar los acabados y guarnecidos de la cabina.

A partir del nivel de acabado Style, la marca ofrece un ajuste eléctrico con función de memoria para los dos asientos delanteros. El sistema VarioFlex está disponible bajo pedido, permitirá dividir los asientos traseros en una proporción 40:20:40.

Skoda Karoq 2022

Skoda Karoq 2022

Novedades

Asimismo, incluye tres sistemas de infoentretenimiento: Bolero, Amundsen y Columbus. Los dos primeros cuentan con una pantalla táctil de ocho pulgadas, mientras que el tercero tiene una pantalla de 9,2 pulgadas y la radio Swing de las variantes de acceso dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas.

A lo largo del próximo año, el nuevo SUV contará con un cuadro de instrumentos digitales de serie y una pantalla de ocho pulgadas que reemplazará a los instrumentos analógicos anteriores. Gracias al acabado Ambition, los usuarios podrán decidir por una instrumentación digital de 10,25 pulgadas.

A través de un dispositivo móvil se podrá controlar el modelo, gracias a la aplicación MySkoda y los servicios digitales en línea Skoda Connect. Por otro lado, la lista de sistemas de asistencia a la conducción también se ha aumentado, pues las tecnologías Park Assist, Trailer Assist y Area View aumentan la comodidad al mismo tiempo que el paquete Travel Assist cuenta con hasta ocho sistemas de asistencia.

PUBLICIDAD

Gama de motores

Así, existe un total de nueve airbags que forman parte de la mejorada función Crew Protect Assist. En el Viejo Continente la dotación de serie incluirá el sistema Front Assist con protección para peatones y frenado de emergencia en ciudad.

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con una mecánica compuesta por cinco motores con un rango de potencia que va desde los 110 hp de la opción de acceso hasta 190 hp en la versión más potente. Dependiendo del sistema escogido se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete marchas.

Además, la tracción delantera es fundamental y continúan existiendo las versiones 4×4 tanto en gasolina como en diésel. Por el momento, la marca no está enfocada en apostarle a la electrificación o los combustibles alternativos.

Skoda Karoq 2022

PUBLICIDAD

Skoda Karoq 2022

Cabe mencionar que el nivel de equipamiento Sportline es el más equipado y el único que se puede pedir con el motor 2.0 TSI de 190 hp, es fácil diferenciarlo porque varias de sus características de su carrocería están pintadas en negro como el marco de la parrilla, las barras del techo y la carcasa de los retrovisores.

LE PUEDE INTERESAR: La Skoda Karoq RS será una SUV deportiva con propulsión híbrida


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD