Noticias

Hyundai Xcient Fuel Cell impulsa la expansión de los camiones a hidrógeno

Para el 2021 Hyundai plantea elaborar 2.000 camiones Xcient Fuel Cell por año, con el objetivo de cumplir con la expansión de estos camiones en Europa, Estados Unidos y China.

Hyundai lanzó hace algunos meses el camión Xcient Fuel Cell siendo el primero de servicio pesado electrico con celda de combustible producido en serie. Con el nuevo camión se muestra la expansión que Hyundai hace con relación a la comercialización en mercados globales.

La compañía demuestra su compromiso con el ambiente en sus productos teniendo una gran habilidad en tecnología, al mismo tiempo en el que trabaja para reducir la huella de carbono mediante soluciones de cero emisiones.

In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor, dijo: “el Xciente Fuell cell marca un hito en la historia de los camiones comerciales impulsados por hidrógeno, ya que estos ayudan en la construcción de un ecosistema integral, eliminando las emisiones del impacto ambiental”.

Información general

Este camión  está compuesto por una pila de combustible de 190KW,  siete tanques con una capacidad total para almacenar de 32,09 Kg de hidrógeno. La autonomía de recarga es de 400 km en marcha con una velocidad máxima de 85 km/h, el tiempo de reabastecimiento de combustible está alrededor de unos ocho  a 20 minutos.

Por otro lado, la probabilidad de construir 2.000 camiones de celda de combustible que permitan respaldar la expansión en Europa, Estados Unidos y China, se dará  gracias a una inversión de $1.3 mil millones y una de $6.4mil millones con la que se determinará un ecosistema de hidrógeno.

Asimismo, Suiza ha recibido siete de los primeros camiones que apuntan a un cambio en el ecosistema, lo cual no va dirigido solo para vehículos comerciales, sino también electricos de celda de combustible de pasajeros.

Hyundai planea haber elaborado y mercantilizado un total de 1,600 camiones Xcient Fuel Cell para mediados del 2025 y logrando ventas combinadas de 27.000 unidades en China para 2030.

Lea también: Hyundai Xcient Fuel Cell: El primer camión pesado con tecnología a hidrógeno


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD