NoticiasTop

Hyundai Accent, Suzuki Jimny y Honda CR-V: Resumen semanal de noticias

Noticias de carros resumen de noticias

Conozca las noticias más importante durante la última semana en EL CARRO COLOMBIANO. ‘Lluvia’ de estrenos.

Esta semana la lista de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO, estuvo encabezada sobre los avances de la nueva generación de Hyundai Accent, el sedán dará el paso a su sexto ciclo comercial, aunque en Colombia no se vende desde hace años.

Otro nombre popular aparece aquí: Suzuki Jimny. Esta vez en su versión de cinco puertas. El todoterreno en su nueva versión alargada se presentó el mes pasado en India y los pedidos anticipados no se hicieron esperar, siendo Australia uno de los países más interesados.

También hablaremos de la llegada a Colombia del Honda CR-V de nueva generación, del Renault Clio 2024 cazado en fotos espía y de la próxima pick-up del carnero para América Latina. La RAM 1200 se estrenará a finales de este año, y hay imágenes de cómo podría verse.

Hyundai Accent 2024

1. Hyundai Accent 2024 apareció en foto oficial: estreno definitivo el 21 de marzo

El nuevo Accent se presentará oficialmente el 21 de marzo en India, donde se le conoce con el nombre de Verna. Grandes expectativas hay frente a la novedad que llegará con un diseño exterior completamente modernizado, y líneas más sofisticadas.

En su parte delantera podemos ver una nueva parrilla del radiador más amplia con un entramado en cascada, enmarcada por una pieza triangular que conecta con el parachoques afilado. Sobre la línea del capó hay una tira LED iluminada y los faros principales LED divididos.

Sobre los sistemas de propulsión disponibles para el nuevo Accent 2024, se sabe que se incluirá un motor aspirado de 1.5 litros y uno Turbo de la misma capacidad y cuatro cilindros. Se desconoce la potencia, pero los rangos a superar son los 115 hp y 120 hp.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

2. Suzuki Jimny 5 puertas es un éxito antes de su estreno: reservas agotadas

Sin duda el 2023 ha estado enmarcado por grandes sorpresas del sector automotriz, entre ellas el dubut del icónico Suzuki Jimny en versión 5 puertas. Hace apenas un mes que se reveló el nuevo modelo y a hoy ya son más de 500 pedidos. 

No deja de inquietar un poco el hecho de que el Suzuki Jimny 5 puertas aún no tenga precio confirmado y sean tantas las reservas a la fecha.  Sin embargo y de acuerdo a Drive, un medio australiano, el Jimny oscilaría los 40 mil dólares, o unos 196 millones de pesos COP.

Cabe resaltar que en esta versión habitará un único motor semi-híbrido de 1.5 litros, con 105 hp de potencia y 134 Nm de torque. Lo que es probable, es que el anuncio de un nuevo sistema de propulsión haya motivado a muchos para querer hacerse a uno. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Honda CR-V 2023 Colombia

3. Honda CR-V 2023, nueva generación en Colombia; Precios, versiones y datos

Uno de los modelos más tradicionales en el segmento de camionetas familiares, se renueva. La sexta generación de Honda CR-V llegó a Colombia en dos niveles de dotación. Mejoró mucho su equipo de tecnología y seguridad. 

El nuevo Honda CR-V 2023 conserva el motor de cuatro cilindros con Turbo, de 1.5 litros, con sistema de variación i-VTEC. Todo esto, sumando inyección directa de combustible, entrega hasta 188 hp de potencia y 240 Nm de torque. Caja de cambios automática CVT.

En Colombia, el Honda CR-V 2023 está disponible con los niveles de acabado X-Tyle LX y EXL, del  cual dependerá la lista confort de los ocupantes, seguridad activa y pasiva, y el paquete de asistencia a la conducción Honda Sensing. Precios desde $183.490.000.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

Renault Clio 2024

4. Renault Clio 2024 apareció al desnudo en plena grabación de un comercial: véalo

Mientras realizaba un rodaje en España, el nuevo Renault Clio fue ‘cazado’ en varias fotos y videos que dejaron al descubierto importantes detalles. Esta gran novedad se presentará en los próximos meses, y su llegada al mercado será como modelo 2024.

El popular vehículo francés reveló que recibirá una fuerte actualización, especialmente en los faros. Dicho esto, tendrá dos chevrones a cada lado de la parte delantera, que apuntarán hacia adentro y subrayarán los nuevos faros delgados.

Estos elementos se transformarán en una barra cromada a lo largo de la parrilla y, a través del logo de Renault en forma de diamante. De hecho, todo parece indicar que la sección de la parrilla debajo del logo será más ancha.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

RAM 1200 2024 renders

5. Así se verá RAM 1200, la respuesta del carnero a Hilux, Ranger y Frontier

Hace un par de días les contábamos que la nueva pick-up del carnero, RAM 1200, se comenzará a fabricar en Brasil en marzo de este año. Para acercarnos más a lo que será la novedad, trajimos para ustedes unas proyecciones digitales de su diseño exterior.

Tendrá influencias de su ‘hermana mayor’ RAM 1500 y se plantea la incorporación de elementos estéticos de otros modelos de Stellantis como Jeep Commander. Parte delantera prominente con estilo cuadrado, capó plano con relieves y una gran parrilla con diseño de barras horizontales.

Por información preliminar se sabe que la nueva RAM 1200 2024, debutará con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 200 hp de potencia. Progresivamente incorporará otras opciones de propulsión, y se espera que ofrezca una amplia gama de versiones y equipamiento.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social