Noticias

La inédita pick-up RAM 1200 inicia producción este mes de marzo en Brasil

ram 1200 pick-up

RAM 1200 será el próximo estreno de la marca en Sudamérica, directo a competir en el segmento de pick-ups medianas.

RAM revelará en los próximos meses, la nueva pick-up mediana RAM 1200 destinada a los mercados sudamericanos y que se fabricará en Brasil. Por ahora solo hemos tenido algunos datos del vehículo, y lo más reciente es sobre el inicio de su producción en serie.

Autos Segredos informa que la inédita camioneta del carnero entrará a finales de marzo de este año, a línea de ensamblaje en la planta de Stellantis ubicada en la ciudad brasileña de Goiana. Sobre su estreno se había dicho que podrá suceder a finales de 2023 o principios de 2024.

Este modelo se sustentará sobre la plataforma Small Wide 4×4 LWB del conglomerado automotriz, por lo que tendrá las mismas bases de modelos como Jeep Renegade, Compass, Commander y Fiat Toro. Este último también ha servido como ‘mula de prueba’.

RAM 1200 2024 renders

Datos preliminares: RAM 1200

La próxima RAM 1200 se estrenaría en el mercado con un motor turbodiésel 2.0 litros de hasta 200 hp de potencia. Sus competidores será modelos de larga trayectoria y renombre como Toyota HiluxFord Ranger y Chevrolet Colorado.

En lo que respecta a su diseño, solo ha sido posible verlo algunos prototipos camuflados, por lo que los detalles son especulaciones. Aún así, sabemos que no estarán lejos de la realidad tomando como referencia el lenguaje de diseño de la marca y a Fiat Toro, por ejemplo.

Por proyecciones digitales, a la nueva pick-up se le ha visto con líneas cuadras en algunas partes y en otras como capó, parrilla del radiador y parachoques delantero hay formas voluminosas y más redondeadas. De por hecho un frente prominente con letras “RAM” de gran tamaño.

LEA TAMBIÉN: RAM 1500 REV aparece ya lista para producción – así lucirá la nueva pick-up eléctrica


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autos Segredos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social