Noticias

Mitsubishi Outlander Ralliart estaría listo para debutar en 2024: nuevos datos

Mitsubishi Vision Ralliart Concept

En aproximadamente un año, el SUV del alto rendimiento Mitsubishi Outlander Ralliart podría hacer su gran aparición.

Salón del Automóvil de Tokio 2022, Mitsubishi presentaba el modelo conceptual del nuevo Mitsubishi Outlander Ralliart como uno de los exponentes más importantes en el regreso de su división deportiva. Pasó un año, y se tiene nuevas noticias del SUV.

Extraoficialmente se dio a conocer que el Outlander de alto rendimiento podría estrenarse en 2024 para fines comerciales. Lo interesante es que la versión deportiva será más que una revisión estética y recibirá importantes mejoras mecánicas.

Lo anterior marca la diferencia, porque hasta ahora las edición de Ralliart para modelos vigentes como Outlander, Outlander PHEV y Eclipse Cross, en los mercados internacionales, son han sido cuestión de diseño exterior deportivo. Con concepto inspirado en rallyes.

Mitsubishi Outlander Ralliart

Un poderoso SUV se avecina: Mitsubishi Outlander Ralliart

El fabricante japonés le pondrá más emoción a su SUV insignia añadiendo a la gama el Mitsubishi Outlander Ralliart. Se informa que el modelo se basará en la versión híbrida enchufable y se elevará la potencia a los 300 hp. El PHEV actual ofrece 248 hp.

El rango de torque deberá superar los 450 Nm, y no es claro aún si las mejoras de rendimiento se den a partir de la optimización del motor a gasolina 2.4 litros, o de los dos motores eléctricos que componen el sistema de propulsión presente en el Outlander.

Pensado como un vehículo de concepto deportivo, los sistemas de suspensión y amortiguación también deberán ser ajustados. Y para hacerse notar, Ralliart le dará un aspecto totalmente nuevo, que ya hemos podido ver en el concept car. 

Se espera que incorporé un kit de carrocería más agresivo con parachoques, pasos de ruedas, faldones laterales y bumper trasero de gran tamaño. Calzará ruedas de 22 pulgadas de diseño específico, y se le espera ver con un acabado exterior oscuro, de arriba a abajo.

Mitsubishi Vision Ralliart Concept

Sobre el Mitsubishi Outlander Ralliart, la marca dijo anteriormente que será “un SUV de alto rendimiento y conducción divertida“. Además, prometió “aceleración, curvas y frenado elevados en todas las condiciones climáticas y de carretera“. Esperamos verlo.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander se viste con un traje especial para celebrar los 40 años de la marca en EE.UU.


Jessica Paola Vera García. Fuente: Best Car

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social