Movilidad

Taxistas abandonan conversaciones y confirman paro este miércoles 22 de febrero

Los líderes del gremio ‘amarillo’ mostraron su descontento por la ausencia de las ministras de Trabajo, Minas y TIC. Se levantaron de la mesa y confirmaron el paro de este miércoles 22 de febrero. 

En pie continúa el paro programado por los taxistas este miércoles 22 de febrero. El gremio transportador dejó en firme su decisión de salir a movilizarse, luego de levantarse de la mesa de concertación con el Gobierno Nacional.

Los representantes de los ‘amarillos’ que se encontraban en la reunión abandonaron los diálogos, debido a que las ministras de Trabajo, Minas y TIC, a quienes buscaban exponer sus peticiones, no asistieron. Esto según indicó Noticias RCN.

De acuerdo con el medio, el objetivo de los taxistas era exponer sus ideas y entablar el diálogo frente a temas como el alza en el precio de la gasolina y la regulación de las aplicaciones digitales de transporte como Uber.

Sigue en pie el paro

A la concertación sólo asistió Guillermo Reyes, ministro de Transporte, el cual tenía como propósito hablar con los líderes del gremio transportador sobre las problemáticas. Pero, al parecer, para los taxistas no fue suficiente solamente la presencia de este jefe de cartera.

Cabe destacar que, El Tiempo señaló que los líderes que hacen parte del comité del paro de taxistas se levantaron de la mesa indicando falta de garantías. Por ende, la movilización programada para este miércoles 22 de febrero queda en firme.

Así las cosas, y sin llegar a ningún acuerdo real con el Gobierno. Este miércoles los taxistas saldrán a las calles de las diferentes ciudades del país a movilizarse. Es de anotar que, existe un sector del gremio que no está de acuerdo con las manifestaciones y tampoco con los líderes que los representan.

En cada una de las ciudades capitales la hora de inicio del paro es diferente. En lo que compete a Bogotá, donde se espera la mayor congregación de taxistas, el inicio está programado para la medianoche.

LEA TAMBIÉN: Taxistas entrarán a paro el próximo 22 de febrero, bloquearán aeropuertos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios Nacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD