Las restauraciones de ejemplares Toyota Land Cruiser son todo un espectáculo. Cada detalle es minuciosamente cuidado.

ICON, un preparador estadounidense que se ha especializado en restauraciones de Toyota Land Cruiser, presentó una de sus ‘joyas’, con la puesta al día de un ejemplar de FJ40. La compañía le da a cada uno una personalidad única, encontrando novedades siempre.

Anteriormente habíamos visto un FJ40 de ICON con un aspecto más sofisticado y equipado, pero esta vez se optó por uno más relajada y simple. Aparte de los cambios en su exterior, las revisiones mecánicas también fueron importantes en este restomod. 

La unidad modificada data de 1971, y a modo de ‘dato curioso’, se usó el color exterior Rocky Mountain grey que la compañía usó por primera vez en una restauración de FJ. En términos de concepto, este es un modelo pensado para aventuras al aire libre.

Toyota Land Cruiser FJ40

Toyota Land Cruiser FJ40

Querrá tener este Toyota Land Cruiser FJ40

La simplicidad de este Toyota Land Cruiser FJ40 es lo que llama más atención. Aparte de una luminosa y impecable carrocería, cuenta con un techo de tela y elementos modernos como parachoques delantero con luces LED y cabrestante Warren.

También incluye retrovisor de aluminio, y bumper trasero todoterreno con rueda de repuesto y soporte para un depósito de gasolina. Hay una puerta trasera para acceder al interior y un escalón que facilita su uso. Su interior presenta un diseño e indumentaria completamente negro.

Los materiales usados son de alta calidad, ofreciendo una atmósfera elegante y cálida a la vez. En la consola central se instaló una pantalla digital, mientras que el panel frontal aún conserva los elementos tradicionales.

Bajo el capó fue instalado un motor LS3 de 6.2 litros de General Motors, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades. El sistema de tracción es a las cuatro ruedas a tiempo parcial de dos palancas.

Toyota Land Cruiser FJ40

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser FJ40 en una nueva versión épica al estilo de ICON


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD