miércoles, octubre 28, 2020
Noticias

Futuro-e: el nuevo SUV Coupé electrificado que Suzuki presentará en India

suzuki futuro-e, suzuki futuro-e concept car, suzuki futuro-e teaser, suzuki futuro-e 2020, suzuki futuro-e auto expo 2020 nueva delhi

Primeros datos señalan que el Suzuki Futuro-e será el próximo lanzamiento de la filial Maruti, y representará una nueva apuesta en todos los aspectos. Aunque inicialmente será un prototipo, el modelo de producción llegará luego.

PUBLICIDAD

Grandes novedades vienen de la mano de Suzuki, especialmente en India, donde el fabricante tendrá nuevos modelos en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi a realizarse en febrero, de la mano de su filial local Maruti. Tal vez el más importante de ellos será el nuevo Suzuki Futuro-e, un ‘concept car’ que adelantará al primer SUV Coupé de la marca. Y además, estará electrificado.

En palabras de la firma, este vehículo inaugurará una nueva filosofía de diseño que se aplicará a sus futuros modelos, además de ser totalmente inédito hasta en su  carrocería.  Por supuesto, será el adelanto de un futuro auto de producción que se comercializará en India.

Una de las mayores novedades que representa es el hecho de que, tal como lo indica su nombre, el Suzuki Futuro-e representa la propuesta de la marca en materia de movilidad sostenible. No obstante, no aclara si será híbrido o eléctrico.

suzuki futuro-e, suzuki futuro-e concept car, suzuki futuro-e teaser, suzuki futuro-e 2020, suzuki futuro-e auto expo 2020 nueva delhi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Visión de futuro

Más allá de la silueta del carro, no se conocen muchos datos respecto al Suzuki Futuro-e. Es clara la silueta de tipo “SUV Coupé”, la suave caída del techo y la curvatura en el portón trasero, además de unas muy afiladas luces frontales y posteriores, con evidente tecnología LED.

Al respecto, el director ejecutivo de ingeniería de Maruti Suzuki, C. V. Raman, manifestó que “el diseño del concept Suzuki Futuro-e es una fusión fascinante de un coupé con un SUV. Es una desviación significativa de la arquitectura SUV convencional y se espera que eleve el nivel de diseño de los autos utilitarios en India”.

Raman añadió además que “analizamos las tendencias de diseño global y realizamos un pequeño estudio en India. Nuestros diseñadores idearon este concepto, nuestra visión para la futura movilidad sostenible que combina diseño y tecnología, y las proporciones que podemos lograr en el futuro”.

Lea también: El Suzuki S-Presso muestra todos sus detalles – Precios y características en India


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.