Noticias

Fotos espía: El Renault Arkana podría producirse para Europa en Corea del Sur

renault arkana, reanult fotos espía, samsung xm3 inspire, samsung renualt xm3 inspire, samsung renualt xm3, fotos espía samsung xm3 inspire, fotos espía, nuevo renault arkana coreano, nuevo suv coupe, suv coupe

Se conocieron fotografías de un nuevo SUV coupé de Renault en Corea del Sur, que será producido bajo la marca local Samsung. También se conoció que quieren exportar estos autos hacia Europa, pero ya bajo el símbolo del rombo.

En Corea del Sur, se presentó el año pasado el concept car del Renault Arkana destinado para este mercado, que se dio a conocer bajo el concepto Samsung XM3 Inspire. Por cierto, vale la pena recordar que desde el 2000, la división de automóviles de Samsung, le pertenece a Renault.

Ahora, hay nuevas noticias de lo que podría ser la versión de producción, pues en el portal automotriz surcoreano Bobaedream, se dieron a conocer unas fotografías espía de otro SUV coupé. Y aunque el camuflaje es denso, según los marcos, se supone que sería producción en serie del XM3 y no del Arkana que se conoce en diferentes mercados como el nuestro.

Ahora bien, este nuevo auto que posiblemente se exporte a Europa bajo la insignia del rombo, seguramente mantendrá el nombre de su precursor en Corea del Sur, pero sin el sufijo Inspire. Se espera que este modelo se logre exportar a mediados de septiembre.

renault arkana, reanult fotos espía, samsung xm3 inspire, samsung renualt xm3 inspire, samsung renualt xm3, fotos espía samsung xm3 inspire, fotos espía, nuevo renault arkana coreano, nuevo suv coupe, suv coupe

renault arkana, reanult fotos espía, samsung xm3 inspire, samsung renualt xm3 inspire, samsung renualt xm3, fotos espía samsung xm3 inspire, fotos espía, nuevo renault arkana coreano, nuevo suv coupe, suv couperenault arkana, reanult fotos espía, samsung xm3 inspire, samsung renualt xm3 inspire, samsung renualt xm3, fotos espía samsung xm3 inspire, fotos espía, nuevo renault arkana coreano, nuevo suv coupe, suv coupe

Detalles del nuevo SUV Coupé

Entrando ya en el nuevo SUV Coupé, en las fotografías espía muestran una diferencia en las ópticas, respecto al concept car, estas nuevas luces son más sencillas. Ahora bien, en el auto de producción al igual que en el prototipo cuenta con una parrilla llena de barras cubiertas en cromo.

De hecho, ese diseño de parrilla sí difiere con el Arkana. Además, este SUV Coupé fotografiado también difiere del Arkana en la plataforma que usa que es la B0, y la versión coreana se basa en la estructura CMF-B, en donde se construye el Renault Captur.

También se conoció información del apartado mecánico de este nuevo modelo. Así que se espera que el XM3 tendría un motor diésel de 1.5 litros dCi y también con un H5H DE 1.3 litros. Este último motor que desarrolló Renault en conjunto con Daimler, ofrece 157 caballos de potencia. Por cierto, este modelo solo vendrá disponible con tracción delantera.

renault samsung xm3 inspire, xm3 inspire, xm3 inspire corea del sur, xm3 inspire caracteristicas, xm3 inspire fotos, xm3 inspire imagenes, xm3 inspire lanzamiento, renault arkana corea del sur, renault arkana samsung motors

Iniciará producción

Según se había conocido, el SUV Coupé XM3 iniciaría producción en la planta Renault Samsung, en Busan el primer semestre de este año, y aunque no estaba en planes de la firma francesa, exportar este auto, las cosas cambiaron.

De hecho, la exportación se hace necesaria para la supervivencia de Renault Samsung, que por cierto atravesó huelgas por parte de sus empleados, a la compañía decidir congelar sus salarios debido a la poca demanda de autos.

Leer también: La nueva Renault Duster confirma fecha de estreno en Brasil- marzo de 2020


Fotografías: Bobaedream.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.