Noticias

Fotos espía: La nueva Toyota RAV4 ya se deja ver en Colombia

toyota rav4 colombia, toyota rav4 2019 colombia, toyota rav4 2019 caracteristicas colombia, toyota rav4 fotos espia

Comienzan a circular las primeras imágenes espía y campañas publicitarias de expectativa sobre la quinta generación de la Toyota RAV4 en Colombia, cuya develación se dará en próximos días.

La nueva generación de la Toyota RAV4 está próxima a su lanzamiento en el país, tal y como lo evidencian estas imágenes espía aportadas por nuestro lector Camilo López Hurtado, donde se observa al vehículo en una ‘niñera’ en el sector de El Poblado, en Medellín. Además, ya se adelanta una campaña de expectativa por parte de algunos concesionarios de la red Distoyota, a través de redes sociales.

También circula en algunos foros de Internet una información no confirmada acerca de su precio. Según lo que allí se menciona, serían alrededor de 109 millones para la versión 2.0 litros con tracción delantera, y 132,7 millones para la variante de 2.5 litros con similar tracción.

Por lo que se conoce, esta SUV compacta vendrá a Colombia desde la planta de Obu, prefectura de Aichi, en Japón. Esto significa que deberá pagar una alícuota de 35% que castigaría un poco su precio final.

toyota rav4 colombia, toyota rav4 2019 colombia, toyota rav4 2019 caracteristicas colombia, toyota rav4 fotos espia

toyota rav4 colombia, toyota rav4 2019 colombia, toyota rav4 2019 caracteristicas colombia, toyota rav4 fotos espia

Características a nivel global

En el mercado internacional, la Toyota RAV4 se ofrece con motores 2.0 litros de 170 caballos y 2.5 litros de 206 caballos. Se pueden asociar a una caja mecánica de seis velocidades o automática tipo CVT de 10 marchas (automática de ocho velocidades con el motor de 2.5 litros), y en tracción frontal o integral AWD.

Hay otra versión híbrida con propulsor de 2.5 litros con 176 caballos y motor eléctrico de 118 caballos, produciendo una potencia conjunta de 219 caballos. Su transmisión es e-CVT de siete marchas. Esta variante no esta contemplada para Colombia, al menos en el corto plazo.

En pocos días, una vez se produzca la presentación oficial de este auto para Colombia, les informaremos acerca de los detalles técnicos, equipamiento y precios confirmados de la nueva Toyota RAV4.

toyota rav4 2019, toyota rav4 2019 colombia, toyota rav4 salon de nueva york 2018

Lea también: Esta es la Toyota RAV4 2019, estreno mundial con nuevos motores y más seguridad


Textos: Fabián Rojas Castañeda. Imágenes: Camilo López Hurtado, vía Instagram.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.