La marca del óvalo comenzó a expandir la aplicación de su nuevo sistema Ford Power Up. Así es como funciona.
Las diferentes aplicaciones y funciones de los centros multimedia a bordo de los vehículos de Ford, se podrán actualizar con el nuevo sistema Ford Power Up, de actualizaciones inalámbricas o por aire que ofrece el fabricante estadounidense.
La plataforma ya funcionaba en Norteamérica en modelos como Ford F-150 y Mustang Mach-E, progresivamente se fue expandiendo a otros mercados y en los de América Latina estará presente en Ford Edge y Bronco Sport, que se venden en Colombia.
Además de la incorporación del ‘Power Up’, las novedades también incluyen mejoras del conocido sistema de infoentretenimiento Sync 4 de la marca. Eso significará actualizaciones del módem del vehículo, la navegación y el asistente de voz.
Principales innovaciones
Ford comparó al nuevo sistema Ford Power Up con la operación de un smartphone, en el cual se le avisa a los usuarios a través de una notificación cuando hay actualizaciones disponibles. Será lo mismo, pero no en el teléfono sino directamente en el vehículo.
Dicha plataforma ofrecerá dos capacidades diferentes: la primera controla las Actualizaciones Multi-Modulares conocidas por la sigla MMOTA, con la cual se mejora la configuración de tecnologías como los modos de manejo, iluminación interior y exterior.
También aplica a las cámaras de los espejos retrovisores, capacidad de torque y ajustes de las funciones de seguridad. La segunda tiene que ver con las Actualizaciones de Infoentretenimiento o IVI, enfocadas a ofrecer una optima interacción entre el conductor y el sistema Sync.
Más detalles
En este caso hablamos de la actualización de funciones y aplicaciones como mapas de navegación, estado del vehículo, asistente de voz, entre otros. Ford dice que servirá para los usuarios hacer revisiones y mantenimiento sin tener que acudir a un distribución.
Para actualizar el vehículo a través de Ford Power Up, los propietarios deberán tener activada la aplicación de información y control del vehículo FordPass Connect. Si bien mencionamos que se añadirá al Ford Edge y Bronco Sport, después se ofrecerá en más modelos.
«Estas actualizaciones tendrás la posibilidad de agregar nuevas y mejoradas asistencias al conductor. Si el vehículo ofrece estacionado inteligente, la próxima vez ofrecerá conducción autónoma. Es un mundo de posibilidades», dijo la marca en sus declaraciones.
Lea también: Ford Bronco Sport, reconocido por el IIHS con el premio de seguridad ‘Top Safety Pick’
Jessica Paola Vera García.