jueves, octubre 28, 2021
Noticias

Ford Power Up, una nueva función para Edge y Bronco Sport: ¿de qué se trata?

Ford Power Up

La marca del óvalo comenzó a expandir la aplicación de su nuevo sistema Ford Power Up. Así es como funciona. 

PUBLICIDAD

Las diferentes aplicaciones y funciones de los centros multimedia a bordo de los vehículos de Ford, se podrán actualizar con el nuevo sistema Ford Power Up, de actualizaciones inalámbricas o por aire que ofrece el fabricante estadounidense. 

La plataforma ya funcionaba en Norteamérica en modelos como Ford F-150 y Mustang Mach-E, progresivamente se fue expandiendo a otros mercados y en los de América Latina estará presente en Ford Edge y Bronco Sport, que se venden en Colombia. 

Además de la incorporación del ‘Power Up’, las novedades también incluyen mejoras del conocido sistema de infoentretenimiento Sync 4 de la marca. Eso significará actualizaciones del módem del vehículo, la navegación y el asistente de voz. 

Ford Edge ST Line, Ford Edge ST Line lanzamiento, Ford Edge ST Line precio, Ford Edge ST Line caracteristicas, Ford Edge ST Line fotos, Ford Edge ST bodykit, Ford Edge ST variantes, Ford Edge variantes, Ford Edge bodykit, Ford Edge variantes

PUBLICIDAD

ford bronco sport, ford bronco sport precio mexico, ford bronco sport precio colombia, ford bronco sport versiones, ford bronco sport caracteristicas, ford bronco sport 1.5 ecoboost, ford bronco sport 2.0 ecoboost, ford bronco sport suv, ford bronco sport 2021

Principales innovaciones

Ford comparó al nuevo sistema Ford Power Up con la operación de un smartphone, en el cual se le avisa a los usuarios a través de una notificación cuando hay actualizaciones disponibles. Será lo mismo, pero no en el teléfono sino directamente en el vehículo. 

Dicha plataforma ofrecerá dos capacidades diferentes: la primera controla las Actualizaciones Multi-Modulares conocidas por la sigla MMOTA, con la cual se mejora la configuración de tecnologías como los modos de manejo, iluminación interior y exterior. 

También aplica a las cámaras de los espejos retrovisores, capacidad de torque y ajustes de las funciones de seguridad. La segunda tiene que ver con las Actualizaciones de Infoentretenimiento o IVI, enfocadas a ofrecer una optima interacción entre el conductor y el sistema Sync. 

Ford Power Up

Más detalles 

En este caso hablamos de la actualización de funciones y aplicaciones como mapas de navegación, estado del vehículo, asistente de voz, entre otros. Ford dice que servirá para los usuarios hacer revisiones y mantenimiento sin tener que acudir a un distribución. 

Para actualizar el vehículo a través de Ford Power Up, los propietarios deberán tener activada la aplicación de información y control del vehículo FordPass Connect. Si bien mencionamos que se añadirá al Ford Edge y Bronco Sport, después se ofrecerá en más modelos. 

“Estas actualizaciones tendrás la posibilidad de agregar nuevas y mejoradas asistencias al conductor. Si el vehículo ofrece estacionado inteligente, la próxima vez ofrecerá conducción autónoma. Es un mundo de posibilidades”, dijo la marca en sus declaraciones. 

Lea también: Ford Bronco Sport, reconocido por el IIHS con el premio de seguridad ‘Top Safety Pick’


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social