El más reciente producto de la casa del óvalo sigue encabezando la lista de logros en el mercado automotriz actual, con buenas calificaciones en las pruebas de choque.
No cabe duda de que el nuevo Ford Bronco Sport es uno de los productos estrella del 2021. Agotado en preventa y publicitado hasta el cansancio, el SUV ‘gringo’ sigue dando de qué hablar, esta vez por sus resultados en pruebas de seguridad.
Después de todo, el auto no sólo superó con creces los 6 exámenes de choque propuestos por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, IIHS, de Estados Unidos, sino que además se quedó con la mayor mención honorifica: Top Safety Pick.
Según la organización, que funciona como una especie de Latin o Euro NCAP para Norteamérica, el Bronco presentó un “desempeño estelar en las evaluaciones de resistencia y prevención de choques”.
La voz oficial
Entre los detalles más interesantes detectados durante las pruebas hechas al Ford Bronco Sport, el Instituto recalcó que ninguna calificación estuvo por debajo del estándar de «buena», siendo esta y la ‘superior’ la regla común dependiendo del parámetro. En otras palabras sólo calificaciones máximas.
“Los sistemas de prevención de choques delanteros estándar y opcionales obtienen calificaciones superiores en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón”, expresó el evaluador.
De igual manera, señaló que el auto obtuvo calificaciones buenas en las pruebas de choque de superposición pequeña en la parte delantera del lado del conductor y del lado del pasajero y de superposición moderada delantera; colisión lateral, resistencia del techo y protección de cabezas. También se quedó con esa calificación el sistema de luces delanteras.
El auto
La excelente calificación del Ford Bronco Sport llega pocas semanas después de su lanzamiento en Colombia el pasado 8 de abril, proveniente de la planta de la casa del óvalo en Hermosillo, México.
Acá llegó con motores de tres cilindros, 1.5 litros y 12 válvulas, que entrega 181 hp de potencia a 6.000 rpm y torque de 258 Nm a 3.000 rpm; y Turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega 250 hp de potencia a 5.500 rpm y 376 Nm de torque a 3.000 rpm.
En términos de seguridad, equipa nueve airbags, asistente de arranque en pendiente, control de tracción avanzado, controles de estabilidad, antivuelco y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, freno de parqueo eléctrico, función Auto-Hold, cámara de reversa, sensores de proximidad traseros y alarma perimetral.
Lee también: ¿Saldrá caro el chiste? Volkswagen enfrenta investigación por la broma de ‘Voltswagen’