NoticiasTop

Ford Raptor china, Pico y Placa y Silverado 2021: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano ford f-150 raptor, el carro colombiano chevrolet onix, el carro colombiano hyundai Tucson

Es un gusto que nos sigan acompañando cada semana en el conteo de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO, y hoy el top 5 se mueve entre Ford, Chevrolet y Hyundai. 

La noticia más leía de los últimos días, tiene como protagonista a la nueva Foton Da Jiang Jun G9. Una pick-up que se acaba de estrenar en China, y llamó particularmente la atención por la similitudes estéticas con la Ford F-150 norteamericana. 

La lista sigue con una información muy importante de interés para los bogotanos, en lo que tiene que ver con el pico y placa en la ‘nueva normalidad’. También hablaremos de las novedades que trae otra camioneta ‘full-size”, esta vez de Chevrolet con la próxima Silverado 2021. 

En la cuarta y quinta posición, una resolución judicial emitida en Brasil que dejaría a más de un millón de unidades del Onix, fuera del mercado. Y la otra noticia corresponde a uno de los estrenos más importantes de la semana, con el debut mundial del nuevo Hyundai Tucson 2021.

hyundai tucson, hyundai tucson 2022, hyundai tucson 2021, nuevo hyundai tucson, hyundai tucson 2022 caracteristicas, hyundai tucson 2021 fotos, hyundai tucson 2022 colombia, nueva hyundai tucson fotos, hyundai tucson nueva generacion, hyundai tucson cuarta generacion, hyundai tucson 2022 video, hyundai tucson 2022 diseño, hyundai tucson nuevo diseño, hyundai tucson 2022 tecnologia

5. ¡El nuevo Hyundai Tucson ya es oficial! Diseño y tecnología de alto impacto (+VIDEO)

No es nuevo en nuestro conteo semanal, ya que anteriormente había ocupado posición en lo más leído en EL CARRO COLOMBIANO, y es que la expectativa siempre fue alta frente a la llegada del Tucson 2021. Presentando su cuarta generación lució completamente renovado como había prometido. 

Su estreno mundial reveló detalles hasta ese entonces desconocidos, especialmente hablando de la oferta de propulsión, que incluirá sistemas a combustión, híbridos e híbridos enchufables. Teniendo como base un motor Smartstream de 2.5 litros e inyección directa, con 190 hp y 264 Nm. 

Este llegará a otros mercados fuera de Corea, Estados Unidos, Europa y América Latina, lo recibirán como modelo 2022 en el segundo semestre del próximo año. Todo esto, incluyendo la versión deportiva N Line. También preparamos para ustedes un video del nuevo Tucson. 

Lea la nota completa aquí

chevrolet onix seguridad, chevrolet onix 2017 seguridad, procuraduria retiro chevrolet onix brasil, retiro de chevrolet onix en brasil por seguridad, chevrolet onix latin ncap, chevrolet onix prueba de seguridad latin ncap, cuantas estrellas de seguridad tiene el chevrolet onix

4. Procuraduría de Brasil pide retirar los Chevrolet Onix vendidos entre 2012 y 2017

El asunto que tiene que ver con temas de seguridad concluyó en que la Procuraduría General de la República de Brasil solicitó formalmente a General Motors el retiro de todas las unidades del Chevrolet Onix, que se comercializaron entre 2012 y 2017. 

El argumento del Ministerio Público del país vecino, se basaría en la calificación de cero estrellas que Latin NCAP otorgó en la evaluación aplicada a la generación anterior del vehículo en 2017. En total serían cerca de 1,2 millones de unidades. 

En su defensa, General Motors respondió que el Chevrolet Onix cumple con todas las especificaciones de seguridad requeridas en Brasil, que atenderá a la normativa exigidas. Y en cuanto a las pruebas del Latin NCAP, “Por ser una institución privada, Latin NCAP tiene criterios propios de evaluación”. 

Lea la nota completa aquí

general motors, chevrolet, chevrolet silverado, pick-up, teaser

3. Chevrolet Silverado 2021 se ofrecerá con una nueva puerta trasera Multi-Flex

General Motors lanzó un adelanto de su próxima Silverado 2021 que revelará oficialmente en apenas dos días, este 21 de septiembre. El teaser presentó una nueva función que tendrá la puerta trasera de la pick-up denominada como Multi-flex. 

La nueva tecnología del portón trasero, ofrece una sección secundaria que le permite al cliente doblarla hacia abajo para abarcar la mayor parte del ancho del mismo en pro de dar total acceso a los topes de carga y los objetos puedan asegurarse adecuadamente. 

Haciendo estos ajustes, se crea un escalón que da entrada fácil a la cama, capaz de soportar hasta 170 kilómetros. Importante hablar de la posible existencia de un motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros de 277 caballos de potencia y 623 Nm de torque.

Lea la nota completa aquí 

Pico y Placa Bogotá

2. Pico y Placa en Bogotá – ¿Regresará la medida de restricción en movilidad?

Y en la posición número dos del top 5 de la semana, hablaremos de lo que ha acontecido en los referente al Pico y Placa en la capital del país, desde el pasado miércoles cuando en EL CARRO COLOMBIANO anticipamos el retorno de esta medida. 

Bueno, y efectivamente hace pocas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que la medida volverá a estar en vigencia a partir de este 22 de septiembre. La decisión se tomaría en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y para el control de las grandes congestiones que también volvieron. 

El Pico y Placa aplicaráde lunes a sábado en un horario entre las 6 a 8.30 am y entre las 3 a 7.30 pm. Se alternaría entre número pares e impares como venía  funcionando anteriormente, además de ciertas excepciones para vehículos que movilicen tres o más personas. 

Lea la nota actualizada aquí

ford f-150 raptor copia china, ford raptor clon chino, foton copia china ford raptor, Foton Da Jiang Jun G9 pick-up, Foton Da Jiang Jun G9 2021

1. La Ford F-150 Raptor ahora tiene copia china – es la Foton Da Jiang Jun G9

Llegamos a la noticia más leída de la semana en nuestra revista virtual, y aquí nos encontramos con una pick-up china que tiene muchas similitudes con la conocida Ford F-150 Raptor norteamericana, haciendo referencia a su diseño exterior. 

La Foton Da Jiang Jun G9, cuyo nombre quiere decir “El Gran General”, será una de las camionetas más grande de esta firma, y algunos de los rasgos que tiene en común con la pick-up Raptor se evidencian en el juego de iluminación de formato vertical y la enorme parrilla frontal con letras grandes. 

En el apartado mecánico es donde se hacen notables las diferencias y es que la Foton con motor Turbo de 2.0 litros a gasolina de 238 hp y se le queda corta a la Ford F-150 Raptor, dotada de un EcoBoost V6 de 3.5 litros, 410 hp y 691 Nm. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social