jueves, abril 22, 2021
NoticiasTop

Ford Explorer ST, Nissan Kicks y Kia Stonic: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano ford explorer st, el carro colombiano nissan kicks 2021, el carro colombiano kia stonic, el carro colombiano colombia, el carro colombiano sector automotor

Como es habitual, repasamos cuáles fueron las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. En su mayoría, corresponden a la llegada de nuevos modelos a Colombia, con los detalles concernientes a cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

El Top 5 de lo más leído de la semana estuvo encabezado por el Ford Explorer ST, la versión más deportiva del SUV que se estrena en el mercado nacional. El modelo llega para completar la línea Ford Performance que la marca del oválo ofrece en nuestro país. 

En la lista de estrenos en Colombia durante los últimos días se encuentra la actualización del Nissan Kicks, ahora con asistencias a la conducción y mejoras de diseño y tecnología. También la sorpresiva llegada del Kia Stonic en su versión híbrida, fue un tema de amplio interés. 

Para completar el ranking de esta semana, se añade información sobre la nueva Renault Duster colombiana que fue espiada en la propia planta de Renault-Sofasa en Envigado, Antioquia. Y ahora, echando un vistazo al resto del mundo, Haval Tank 300 (‘clon’ del Ford Bronco), se comenzará a exportar. 

haval tank 300, haval tank 300 clon chino de ford bronco, clon chino de ford bronco, haval tank 300 caracteristicas, haval tank 300 ficha tecnica, haval tank 300 4x4, haval tank 300 suv chino, haval tank 300 todoterreno chino, wey tank 300 hibrido, haval tank 300 equipamiento, haval tank 300 precio, haval tank 300 america latina, great wall haval tank 300, great wall wey tank 300

PUBLICIDAD

5. Haval Tank 300 (el ‘clon’ del Ford Bronco) salió de China al resto del mundo

Uno de los últimos productos de la marca china Great Wall Motors, que conocimos el año pasado como Haval Tank 300 y se hizo famoso por las amplias similutudes con el Ford Bronco, podría tener una expansión comercial a otros mercados fuera del gigante asiático. 

Estas nuevas proyecciones se darían a raíz de que el modelo fue un éxito de ventas en China, y uno de los primeros mercados en la mira fuera de este territorio, sería Australia. Allí, los ejecutivos de la compañía confirmaron que se encuentran realizando estudios, para luego dar paso a una aprobación final. 

Siendo así algunas estrategías ya están planteadas y en el plano internacional la intención de Great Wall Motors con el Haval Tank 300, es enfrentarlo con SUV con amplia tradición y reconocimiento como los Toyota Land CruiserJeep Wrangler e incluso el mismo Ford Bronco.

Lea la nota completa aquí 

renault duster 2022, renault duster turbo colombia, nueva renault duster turbo, nueva renault duster colombia, renault duster nueva generacion, renault duster segunda generacion, nueva renault duster sofasa, nueva renault duster fotos espia, nueva renault duster 2023

4. ¡La nueva Renault Duster colombiana está lista! Fotos espía desde la planta

Finalmente la nueva Renault Duster Turbo se acerca a su lanzamiento en nuestro país, y dos hechos informativos se presentaron durante la semana para confirmarlo. Primero, la divulgación de unas fotografías espías desde la planta de producción, y segundo, un dato muy puntual sobre su lanzamiento. 

Según el autor de las imágenes publicadas en el grupo de Facebook “Automóvil Club Colombia”, varias unidades de la SUV ya circulan en Envigado, sede la factoría de Renault-Sofasa. Sobre su estreno nacional se dijo que podría ocurrir antes de terminado marzo, o inicinado el mes de abril. 

La principal novedad de la nueva Renault Duster será el nuevo motor Turbo TCe de 1.3 litros, 150 hp y 250 Nm de torque, cifras aún no confirmadas pero muy posibles. Se unirá a una caja automática CVT con tracción 4×4 en opción. Y a juzgar por las fotografías, habrá por lo menos dos versiones diferentes. 

Lea también: ¡La nueva Renault Duster colombiana está lista! Fotos espía desde la planta

kia stonic, kia stonic lanzamiento, kia stonic 2021, kia stonic 2022, kia stonic 48v, kia stonic 1.0 turbo, kia stonic colombia, kia stonic precio colombia, kia stonic suv, nueva camioneta kia stonic, kia stonic hibrida, nueva camioneta kia hibrida

PUBLICIDAD

3. Kia sorprende con la llegada del SUV Stonic híbrido a Colombia

La marca coreana llega con un nuevo producto al mercado nacional con el cual debutará en el segmento de los SUV subcompactos. De manera sorpresiva, fue presentado el Kia Stonic híbrido, con el mismo modelo que se comercializa en su país de origen y en Europa. 

El Stonic tendrá varias novedades importantes. Empezando porque será el primer vehículo de la marca con motor Turbo de nueva generación en Colombia, así como la introducción de tecnología micro-híbrida de 48 voltios. Se promete un amplio paquete de funciones de seguridad. 

En cifras, lo anterior se traduce en un motor Turbo T-GDi de 1.0 litro, 118 hp y 172 Nm de torque y sistema híbrido de 48V. Se comercializará en dos niveles de equipamiento diferente: Vibrant y Zenith, y sus precios partirán de los $84.000.000. 

Lea la nota completa aquí

nissan kicks, nissan kicks colombia, nissan kicks 2021, nissan kicks precio colombia, nissan kicks 2021 precio colombia, nissan kicks 2022, nissan kicks 2021 colombia, nueva nissan kicks 2021 colombia, nissan kicks 2021 caracteristicas, nissan kicks 2021 fotos, nissan kicks exclusive 2021, nissan kicks e-power colombia, nissan kicks colombia 2021 video, nissan kicks 2021 video

PUBLICIDAD

2. Nissan Kicks 2021 en Colombia: Precios, versiones y características (+VIDEO)

Pasando a revisar las dos noticias más leídas del Top 5 de la semana, empezamos por el estreno de Nissan Kicks 2021 en nuestro país. La última actualización de SUV llegó con un diseño exterior renovado y mejoras importantes en su equipamiento y seguridad. 

Además de entregar un detallado artículo sobre las características, versiones y precios que tendrá el nuevo SUV en Colombia, nuestro equipo testdrive realizó una prueba de manejo. Sigue manteniendo vigente el motor 1.6 litros de 118 caballos de potencia y 149 Nm de torque. 

Serán tres los niveles de equipamiento disponibles: Sense, Advance y Exclusive entre las cuales hay diferencias en términos de diseño, confort, seguridad activa y pasiva, y el paquete de asistencias Nissan Intelligent Mobility. Los precios del Kicks 2021 en Colombia, parten de los $73.990.000. 

Lea la nota completa aquí 

ford explorer st, ford explorer st colombia, ford explorer st precio colombia, ford explorer st precio, ford explorer st caracteristicas, ford explorer st ficha tecnica, ford explorer st equipamiento, ford explorer st motor, ford explorer st ecoboost biturbo v6, ford explorer st fotos, ford explorer st 2021, ford explorer 2021 colombia, camioneta ford explorer st, ford explorer st deportiva, ford explorer st ford performance

PUBLICIDAD

1. Ford Explorer ST en Colombia: Precio y características del nuevo SUV deportivo

Y es la posición número uno es para el Ford Explorer ST y toda la información referente a su oferta en el mercado nacional. Es la versión más deportiva del SUV norteamericano y disponible en tres versiones, se comercializará a partir de los $164.990.000. 

De su estética exterior se resalta, la parrilla en negro piano con rejilla en eslabones y el emblema “ST”, sobre la cual se ubica la palabra “Explorer” y rines de aluminio maquinado negro de 21 pulgadas. A bordo fue equipado con el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capó se encontrará un motor EcoBoost biturbo V6 de 3.0 litros de capacidad, con sistema de variación Ti-VCT y tecnología Auto Start & Stop. Potencia de 400 caballos, combinando 563 Nm de torque, y una caja de cambios automática de 10 velocidades con función manual “SelectShift”. Tracción a las cuatro ruedas. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social