Autos del Mundo

Ford Equator Sport nace en China: un SUV compacto con aspiraciones globales

Ford Equator Sport

La marca del óvalo está ofreciendo nuevas opciones en la gama del Ford Equator. Esta fue denominada Sport en China. 

El amplio mercado automotor chino sigue creciendo con la nueva versión Ford Equator Sport. Un SUV familiar que para la ocasión presenta un concepto más light con apariencia fresca y de un tamaño ligeramente menor que el modelo convencional.

Equator es un vehículo que la marca estadounidense presentó a principios de este año exclusivamente para el mercado chino, contando un diseño un tanto excéntrico y espacio hasta para siete personas. La versión Sport es una nueva alternativa. 

Lo principal en esta novedad tiene que ver con el tamaño del vehículo que es más pequeño contando con capacidad solo para cinco ocupantes. También presenta ciertos toques diseño únicos, pero si se le mira a simple vista no se notarán las diferencias. 

Ford Equator Sport

Ford Equator Sport

En detalle

Los elementos de diseño exclusivos en el nuevo Ford Equator Sport se puede apreciar en la parte delantera con un parachoques que incluye apliques exclusivos en el borde inferior. Los faros también cuentan con una firma lumínica distintiva y los pilares tienen un formato diferente. 

Los detalles cromados en diferentes partes de la carrocería son otras de las características que solo están presentes en el Equator Sport. No solo eso, atrás el vehículo tiene conjunto de luces y bumper de aspecto único que no verán en Equator siete plazas. 

Del interior el dato más importante que se debe saber es que la capacidad se reduce solo a cinco pasajeros, contando con 4,63 metros de longitud pero sustentando sobre la misma plataforma y misma distancia entre ejes de 2,72 metros que la versión grande. 

Ford Equator Sport

En los aspectos mecánicos se incluye un motor 1.5 litros turbo de 170 hp de potencia y se conecta a una transmisión automática. Se dice que este modelo llega al mercado chino para suceder a otro SUV de Ford fabricado allí, el Territory, que llegó a América del Sur hace poco. 

Lea también: El Ford Territory llegó a América Latina para fortalecer la oferta SUV de la marca


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social