lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Honda mejora su paquete de asistencias aumentando su rango de acción

Honda Sensing 360

Honda presentó un nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor, denominado “Sensing 360”. 

PUBLICIDAD

La marca japonesa reveló un nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor, el Honda Sensing 360. Esta tecnología elimina los ángulos muertos alrededor del modelo, ayuda a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción.

Honda Sensing iniciará en 2022 en los nuevos modelos destinados al gigante asiático. Sin embargo, la firma espera equipar con este sistema a todos los vehículos que se comercialicen en los principales mercados, a partir de 2030.

Honda Sensing 360 es una interesante evolución a nivel de seguridad y asistencia a la conducción, gracias a la incorporación de nuevas funciones. Con este sistema la marca busca evitar accidentes de tráfico, bajo el slogan “Seguridad para todos”.

Honda Sensing 360

PUBLICIDAD

Honda Sensing 360

Al detalle

El sistema cuenta con una detección de 360°, gracias a las cinco unidades de radar de ondas milimétricas en su frontal y en cada esquina del modelo, así como una cámara monocular. Los ángulos ahora son cubiertos por la tecnología, difícilmente pueden ser controlados por el conductor y evita colisiones con otros autos o peatones.

La marca quiere lograr ‘cero victimas mortales’ en accidentes de tráficos en los que se vean involucradas motocicletas y vehículos en todo el mundo para el 2050. Así, el sistema cuenta con interesantes características como el sistema de prevención y mitigación de impactos, alerta de tráfico por cruce frontal, mitigación de colisión al cambiar de carril, asistente de cambio de carril activo y asistente en velocidad de viraje.

Entonces, el sistema de prevención y mitigación de impactos detecta otros modelos o peatones, reconoce el riesgo de colisión y se activa. Ayuda al conductor a evitar y mitigar un accidente, gracias a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.

Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

Novedades

La alerta de tráfico por cruce frontal, es cuando el auto circula a poca velocidad o parte desde un STOP, o detección en una intersección de carretera convencional, la tecnología notifica al conductor sobre los modelos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. 

La mitigación de colisión al cambiar de carril se da al efectuar un cambio de carril, ahí el sistema ayuda a evitar una colisión con un modelo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. En caso de detectar un riesgo, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el cuadro de mandos.

El asistente de cambio de carril activo funciona al circular con el control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, así como el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril activados. El sistema controla el volante para que cambie de carril de manera segura.

Honda Sensing 360

PUBLICIDAD

También se encuentra el asistente en la velocidad de viraje, que al circular en una autopista y tomar una curva con el control de crucero activado, el sistema ajusta la velocidad del modelo en consonancia. Detecta la curva del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y así, asistir al conductor para que complete un giro suave.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Civic Type R 2022 mostró su poder en Nürburgring, por primera vez (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD