Noticias

Este Jeep CJ-8 original se moderniza y recibe un amplio equipo de camping

Jeep CJ-8 restomod

La magia de los autos clásicos puede mantenerse intacta realizando algunas mejoras. Este Jeep CJ-8 luce impecable. 

La última ‘joya’ de los restomods que llamó nuestra atención y mereció ser compartida con ustedes, es este Jeep CJ-8 original que pasó por un proceso de modernización para adecuarse como un vehículo dedicado al camping y viajes divertidos fuera de la ciudad. 

La compañía que dirige el proceso se llama Ball and Buck y no es precisamente una firma automotriz, sino una marca de ropa y accesorios para la caza y deporte al aire libre. Buscó entonces, aliarse con especialistas en autos para hacer realidad este vistoso Jeep. 

Recordemos que la línea CJ fueron unos vehículos pequeños de rango todoterreno, característicos por su carrocería descapotable. Producido y comercializado entre 1945 y 1986 el modelo fue conocido por la diversidad de formatos y clases que ofrecía. 

Jeep CJ-8 restomod

Jeep CJ-8 restomod

Extra dosis off-road

Por naturaleza el Jeep CJ-8 fue una camioneta off-road, pero aquí fue acondicionado con ciertos elementos y accesorios que refuerzan su esencia y responden a las necesidades actuales. Eso también incluye la restauración de su exterior y cabina. 

Fueron añadidos diferenciales delantero y trasero con bloqueo neumático, un snorkel, una plataforma multifunción en el techo y un nuevo conjunto de faros auxiliares LED de alta intensidad. Además de un parachoques diseñado a medida y cabrestante. 

El espacio de carga en la parte trasera tiene aspecto de ‘vieja escuela’ con un par de piezas en madera a cada lado que evocan sus años dorados. Adicionalmente se puede optar por un toldo, un kit de mesa y sillas plegables y hasta una jaula de viaje para mascotas. 

Jeep CJ-8 restomod

Jeep CJ-8 restomod

Más por ver

En lo que respecta a su interior, el trabajo de restauración fue igual de detallado y los accesorios e indumentaria original recibieron una mejora para un aspecto completamente nuevo y reluciente. Tiene una combinación de diferentes tonos de marrón y textura ‘militar’. 

La oferta mecánica incluye dos opciones. Por un lado, se puede equipar con motor V8 LMF de 5.3 litros de General Motors, y un bloque Cummins R2.8 turbodiésel 2.8 litros y cuatro cilindros. La edición limitada de Jeep CJ-8 se venderá por $125.000 dólares. 

Lea también: Land Rover Defender Function – también es un Jeep Wrangler con motor GM


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social