jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Land Rover Defender Function: también es un Jeep Wrangler con motor GM

Land Rover Defender Fuction

En el mundo de las modificaciones no hay reglas, y este Land Rover Defender es un ejemplo. Su esencia se combina con la de Wrangler y GM. 

PUBLICIDAD

Entre las particularidad que tiene este proyecto llamado Land Rover Defender Function, hay que sumar que las modificaciones aplicaron un concepto de restomod, ósea, estamos hablando de clásicos. De Jeep Wrangler toma algunas bases y de GM adquiere el motor. 

El autor de este poco convencional pero interesante campero vintage, es la compañía especialista Black Bridge Motors (BBM) con sede en Connecticut, Estados Unidos. Con la incorporación de diversos elementos en un solo producto, la cifras del precio se alargan. 

Hay que saber que BBM se dedica a crear vehículos con diseño atemporal, combinado estéticas retro con tecnologías modernas. A partir de este método e identidad de marca se han desarrollado proyectos únicos como este Defender Function. 

Land Rover Defender Fuction

PUBLICIDAD

Land Rover Defender Fuction

Vehículo ‘3 en 1’

El  todoterreno se compone de la icónica carrocería del Land Rover Defender clásico, usando el marco de Jeep Wrangler y optando por elementos mecánicos que General Motors ha usado en modelos como el Chevrolet Corvette de generaciones anteriores. 

La distancia entre ejes es mayor que la del SUV británico original, favoreciendo el espacio para los pasajeros del asiento trasero. Se puede instalar como opción jaula antivuelco y techo de lona. Las reformas en su interior aumentan su nivel y estilo retro-moderno. 

Cuenta con asientos de cuero o asientos deportivos como opción y el vehículo vieja escuela se actualización con las innovaciones del siglo XXI, incluyendo un interfaz tecnológica que soporta sistema de audio, aire acondicionado y otras funciones más. 

Land Rover Defender Fuction

Land Rover Defender Fuction

Versátil y divertido 

Este restomod no es como cualquier otro, pues Black Bridge Motors tiene a disposición de sus clientes una amplia lista de configuraciones y accesorios de personalización. La base y rines de color negro se puede combinar con brillantes tonos en su carrocería. 

Hay dos opciones de propulsión, empezando por un motor V8 LS3 6.2 litros con potencia de 430 hp o un v8 LT4 sobrealimentado de 650 hp de potencia. Se puede escoger entre caja manual de seis velocidades, o automática de seis o ocho velocidades dependiendo de la versión. 

Entre otros aspectos técnicos se destaca que el todoterreno modificado cuenta con suspensión independiente en la parte trasera, sistema de brazo de arrastre atrás y sistema de freno deportivo de Brembo. Los precios según el kit seleccionado están entre los $145,000 y $210.000 dólares. 

Lea también: Un clásico Land Rover Defender V8 nace de nuevo, obra de Heritage Customs

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social