lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Fiat Fiorino (o RAM V700 Rapid) se renovará en diciembre: ¿en qué cambia?

Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid 2022

Fiat anunció su renovada Fiorino para este 3 de diciembre. La furgoneta tendrá un interior totalmente diferente y sutiles cambios de diseño.

PUBLICIDAD

Por primera vez en cerca de una década, la Fiat Fiorino presentará una actualización para mantenerse vigente por un tiempo más en el mercado. Este vehículo utilitario, también conocido como RAM V700 Rapid en países como México, Panamá y Colombia, recibirá un nuevo frontal y un interior completamente renovado, incorporando el tablero de la pick-up Strada.

El próximo viernes 3 de diciembre se conocerá la renovada furgoneta, con algunos detalles del Fiat Uno en el frontal y otros exclusivos. Por ejemplo, tendrá los mismos faros del crossover aunque oscurecidos, así como la parrilla frontal. Podrá diferenciarse, en cambio, por un bumper y entrada de aire inferior específicos.

Pero la mayor novedad estará por dentro. Según imágenes espía divulgadas por diversos medios en Brasil, el interior de la nueva Fiat Fiorino será casi totalmente heredado de la Strada o RAM 700, pues recibirá su tablero, asientos y revestimientos de puertas.

Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid 2022

PUBLICIDAD

Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid 2022

Más seguridad

Acorde con los requerimientos del mercado, la nueva Fiat Fiorino 2022 (RAM V700 Rapid) contará con controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de tracción avanzada TC+, el mismo con que cuentan las RAM 700 y 1000 (Fiat Strada y Toro), y el Fiat Pulse.

En cuanto a su mecánica, la principal novedad debería ser la incorporación del motor Firefly de 1.3 litros y 100 hp con que cuenta el Argo, aunque el tradicional motor Fire de 1.4 litros, 8 válvulas y 85 hp seguirá vigente con una actualización para reducir emisiones contaminantes.

Por ahora, lo cierto es que este modelo tendrá por fin una renovación. Mientras tanto, su hermano Fiat Uno por ahora se produce solo para algunos mercados de exportación, como Colombia.

Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid 2022

La furgoneta económica del ala ítaloamericana de Stellantis seguirá por un tiempo más en los mercados de América Latina. Será el 3 de diciembre cuando conozcamos las novedades en pleno.

LE PUEDE INTERESAR: RAM 700 SLT en vitrina, impulso para los emprendedores (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Imágenes espía: Motor1 Brasil, Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.