lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Impulsar la movilidad eléctrica: la idea de Petro si llega a ser presidente

carros electricos colombia

El Senador ha dicho que pondría en marcha un plan para acabar con el uso de combustibles e impulsar  el uso de vehículos eléctricos. 

PUBLICIDAD

En medio de numerosas entrevistas, el candidato a a presidencia de Colombia Gustavo Petro,  ha expuesto su intención de frenar la explotación petrolera “con el fin de caminar hacia una economía productiva, no extractivista“. Que además va de la mano con la incursión de vehículos eléctricos al mercado colombiano. 

El planteamiento involucra en un gran parte a los carros a gasolina y al uso de combustibles. Pues no descarta una transición hacia los vehículos eléctricos en un periodo de 12 años. La idea no deja de generar controversia, pues hay quienes apenas están haciéndose a su primer carro, y planean darle un buen tiempo de vida útil.

Sin embargo, el plan del Senador será chatarrizar esos vehículos con motor a combustión para implementar los eléctricos, que ahora están liderando el mercado automotriz. Teniendo que al 31 de agosto Colombia tiene registrados 4.849 vehículos eléctricos y 17.333 híbridos matriculados en el RUNT.

electricos

PUBLICIDAD

¿Cómo se haría?

Sobre su postura, le preguntaron en Blu Radio cómo haría para que los 16 millones de colombianos que tienen vehículos a gasolina puedan pasarse a uno eléctrico. A lo que respondió que acudirá a un plan de chatarrización en un periodo de 12 años. Tiempo en el que según él, la oferta de vehículos eléctricos será más amplia. 

Ante el escepticismo de algunos, Gustavo Petro explicó también que el parque automotor pronto acogerá a más carros de energias limpias. “En esos 12 años cada vez aumentará más la oferta mundial de carros y motos eléctricas y disminuirá cada vez más la oferta de carros y motos de gasolina”. concluyó.

Cabe aclarar que actualmente el mundo entero está viendo en los carros eléctricos más que una necesidad una oportunidad. Que no solo beneficia al bolsillo sino que ademas impacta de forma positiva al medio ambiente. Por lo que más allá de ser la propuesta de un candidato, es en sí misma una realidad generalizada. 

electricos

Resulta importante aclarar que actualmente Colombia no cuenta con un programa de chatarrización. Algo en lo que el senador no hizo mayor énfasis. Pero se asume que de llevar a cabo su idea, en el camino plantearía alguna propuesta. 

LE PUEDE INTERESAR: Los 20 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia: octubre/2021.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Blu Radio

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD