viernes, noviembre 26, 2021
Autos del Mundo

Alpha Saga: un sedán eléctrico que parece venido de los años ’80

Alpha Saga

Alpha reveló un interesante adelanto de su nuevo proyecto denominado ‘Saga’. La versión eléctrica con cuatro puertas del Ace cuenta con un autonomía máxima de 483 kms.

PUBLICIDAD

Tras revelar varios modelos eléctricos, la marca californiana presentó un interesante adelanto de su nuevo proyecto denominado ‘Alpha Saga’. Se trata de una versión con cuatro puertas del compacto Ace.

Así, el nuevo Alpha Saga luce un estilo retro con cuatro faros redondos bajo un bordeado capó delantero a modo de ceja, una curvada línea en el techo, cuatro puertas sin marco y unos pilotos divididos en cuatro esferas verticales.

Aunque es muy similar al Ace, el Saga tiene un frontal único, unos parachoques más corpulentos y un alerón trasero de fibra de carbono. Además, el modelo mide aproximadamente 4,70 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,45 de alto.

Alpha Saga

 

PUBLICIDAD

Alpha Saga

Alpha Saga: diseño

Además, el spoiler retráctil de fibra de carbono ofrecerá una carga aerodinámica extra, una imagen más agresiva y un amplio espacio en su interior. El nuevo modelo eléctrico rivalizará con los del segmento D.

En cuanto a su interior, se caracteriza por tener un enfoque minimalista con ciertos toques clásicos. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital ubicado detrás del volante de tres radios, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de estilo flotante y asientos delanteros con soportes laterales muy marcados.

Asimismo, el modelo incorpora un sistema de audio de inspiración retro y una serie de botones físicos en forma de ruletas para la climatización. Por otro lado, la marca no ha revelado sus especificaciones, solo se ha limitado a ofrecer una prestaciones ‘estimadas’.

Alpha Saga

Alpha Saga

Dicho esto, el modelo alcanzará los 100 km/h en unos seis segundos y su velocidad máxima no superará los 200 kkm/h. Se ofrecerá con versiones de tracción trasera o integral, un peso total de 1.905 kilos y una variante de altas prestaciones que se está desarrollando en colaboración con Rotiform.

Además, contará con un paquete de baterías de 85 kWh, una autonomía máxima de 483 kms y su batería puede alcanzar el 80% de su capacidad en una hora.

LE PUEDE INTERESAR: Alpha Wolf: una pick-up eléctrica compacta ¡y en estilo retro!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD