La casa de automóviles prepara un nuevo modelo que hará parte de su familia de eléctricos, que formará parte de la próxima generación del Volvo XC90. Así como en el XC40, también llevará el nombre «Recharge».
Luego del estreno del Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico hace algunos meses, ahora el fabricante sueco prepara el que será, a futuro, su segundo modelo con este tipo de tecnología. Todo parece indicar que el próximo XC90 de tercera generación será el encargado de recibir un sistema motriz eléctrico, ubicándose así en lo más alto de la gama.
Así lo afirmó hace algunos días Automotive News, indicando que el futuro Volvo XC90 Recharge estará disponible en el segundo semestre de 2022, ofreciendo una nueva alternativa a los clientes de SUV Premium de gran tamaño, que busquen familiarizarse con el uso de nuevas tecnologías de movilidad.
Para la producción de este nuevo auto eléctrico, la firma realizó una inversión de 600 millones de dólares en la planta ubicada en Ridgeville, Carolina del Sur, Estados Unidos, donde actualmente se produce el Volvo S60.
Nueva plataforma modular
Los primeros Volvo XC90 Recharge deberán salir de la fábrica en 2021, aunque no estará disponible al público antes de 2022. Como base, utilizará la nueva plataforma Scalable Products Architecture SPA2, sobre la cual se pueden desarrollar vehículos con motor a gasolina, híbridos o eléctricos. Esto, aportando gran versatilidad a los futuros modelos de la marca.
Para que este auto sea una realidad, será necesario crear una nueva línea de producción en las instalaciones de Carolina del Sur. Por eso, se incrementará el número de empleados de 1.500 que hay actualmente, a 2.500 en un año.
Así las cosas, medios internacionales aseguran que los primeros datos del futuro Volvo XC90 Recharge puedan salir a la luz a finales de este año. Estaremos informando.

Volvo XC40 Recharge.
Lea también: Volvo XC40 Recharge, el primer carro 100% eléctrico de Volvo ya está aquí
Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News.