Miércoles, Noviembre 13, 2019
Autos del Mundo

Volvo XC40 Recharge: El primer carro 100% eléctrico de Volvo ya está aquí

Hoy se presentó al mundo el primer auto eléctrico de Volvo: el Volvo XC40 Recharge. Su presentación se realizó desde Los Ángeles, allí se dio a conocer el compromiso de la marca con el planeta al entrar en la era de electrificación de sus vehículos.

PUBLICIDAD

La fiebre de los SUV y los motores eléctricos, ha tocado todas las marcas, como Audi que incluso se arriesgo a cambiar el diseño de unos de sus deportivos insignia por un crossover. Pues en esta ocasión, para no quedarse atrás, llega el Volvo XC40 Rechange, un SUV completamente eléctrico.

Basado en el modelo XC40, Volvo diseñó el XC40 Recharge, que se convierte en el primer auto de la compañía en su concepto de línea Recharge.

Este nuevo modelo, marcará un antes y después para Volvo Cars, pues además de ser el primer eléctrico, también será el primero en tener un sistema de multimedia impulsado por el sistema operativo de Android de Google.

volvo xc40 recharge, volvo electrico, xc40 recharge, suv electrico, volvo xc40, camionetas electricas

PUBLICIDAD

volvo xc40 recharge, volvo electrico, xc40 recharge, suv electrico, volvo xc40, camionetas electricas

Características de un modelo ambientalista

Aunque en el lanzamiento no se dio a conocer precios del auto, si anunciaron detalles y características de este modelo, que promete ser el pionero de una serie que se apertura a Volvo en el mundo de los automóviles eléctricos.

El Volvo XC40  Recharge  incluye en su sistema motriz de tracción total totalmente eléctrico de última generación, el cual ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 403 Caballos de fuerza.

En cuanto a su batería, logrará una carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida.

volvo xc40 recharge, volvo electrico, xc40 recharge, suv electrico, volvo xc40, camionetas electricas

Dotado de nueva tecnología

El Volvo CX40 cuenta con sistema multimedia con Android, el cual se integra con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía.

Por medio de esta última plataforma, los conductores de autos híbridos pueden conocer el tiempo pasan manejando con energía eléctrica.

Leer también: El Volvo XC40 eléctrico estará completamente conectado con Google

volvo xc40 recharge, volvo electrico, xc40 recharge, suv electrico, volvo xc40, camionetas electricas

PUBLICIDAD

Van por más eléctricos

La firma sueca, anunció que, en los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará al mercado un auto  eléctrico por año.  El objetivo es fabricar automóviles totalmente eléctricos en un 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, con el resto de los híbridos.

Recharge será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.

Así que, desde el 2020 los clientes al ingresar al sitio web de Volvo elegirán si querrá o no un modelo Recharge. Y para impulsar la venta de modelos híbridos enchufables, la firma entregará un año de electricidad gratuita, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese periodo. 

volvo xc40 recharge, volvo electrico, xc40 recharge, suv electrico, volvo xc40, camionetas electricas

Y como se espera una gran demanda de estos modelos recargables, Volvo anunció que triplicará la capacidad de producción de automóviles electrificados y desde el 2020 preparará una selección Designer’s Choice.

PUBLICIDAD

Estos modelos recargables, ofrecen el potencial de tiempos de entrega reducidos. Con esto, la firma le apunta que el 20% de sus ventas en 2020 sean de autos eléctricos.  

Es importante destacar que todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción de recarga, desde el SUV XC40 hasta el auto insignia de la compañía, el gran SUV XC90. Con esto, Volvo se convierte en el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en cada modelo de su línea.

La recarga XC40 y la línea de recarga  también son puntos de prueba tangibles del nuevo plan de acción de Volvo, también lanzado hoy, que representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático de París y respalda el compromiso de la marca de convertirse en una empresa neutral para el clima. 2040.

Leer también: Volvo XC40: Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

Galería: Volvo XC40 Recharge

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.