La compañía alemana lo confirmó junto a un nuevo render de la van, en la que se le ve equipada con los sensores LIDAR necesarios para ese tipo de movilidad.
Por años, Volkswagen ha hablado de volver a traer a la vida a su icónico bus, bajo el nombre ID.Buzz, una versión futurista, eléctrica y, según el último dato ofrecido por la casa alemana, autónoma.
Al menos así lo dejó ver el fabricante a través de un nuevo render del curioso vehículo en su versión de prototipo que, aseguran, servirá como laboratorio andante para alcanzar la autonomía nivel 4.
La misma marca fue la encarga de confirmar que las pruebas para ello ya arrancaron este año, con lo que el público puede esperar la versión eléctrica de la minivan para 2023 y la autónoma para 2025.
¿Cómo?
Así las cosas, la llegada del Volkswagen ID.Buzz autónomo será posible gracias al uso de tecnología construida por Argo AI, una startup que desarrolla tecnología para ese tipo de movilidad y que cuenta con inversiones tanto de los alemanes como de Ford.
En ese sentido, la compañía construye tanto el software y hardware como los mapas y el soporte en la nube necesario para que los automóviles puedan navegar el tráfico urbano con relativamente pocas dificultades.
Para ello, emplean la tecnología típica de los carros autónomos: cámaras, radares y sensores LIDAR que, para el caso de la van, son visibles en la esquina frontal, el lateral donde debería ir uno de los retrovisores y el techo, donde además hay otro montaje más grande, seguramente con más tecnología.
¿Cuál es el plan?
Con todo, Volkswagen asegura que espera presentar el ID.Buzz como una opción de ridesharing, o transporte público, para ciudades determinadas que ya estén mapeadas por la tecnología de Argo AI y muy similar al que ya tiene la marca en Hamburgo y Hanover, llamado Moia.
Vale resaltar varios aspectos que han llamado la atención del nuevo render, como su parecido con el concept car presentado en oportunidades pasadas, con la única diferencia de que no presenta el esquema bitono que caracteriza al modelo original de los años 50.
Todo esto, sin embargo, sería oficialmente presentado hasta el próximo año, durante el mundial de futbol de Qatar. Entre tanto, Volkswagen continúa haciendo pruebas con el auto en Alemania.
Lee también: Huawei planea presentar su propia gama de vehículos eléctricos este año