Noticias

Alfa Romeo podría regresar a los sedanes ejecutivos: ¿Qué dicen los rumores?

Es cierto que Alfa Romeo necesita urgentemente nuevos modelos para mantenerse a flote. Así, un informe reveló que el CEO de la compañía tiene un as bajo la manga: un sedán deportivo para el segmento E.

Actualmente la prioridad de la compañía italiana es el Alfa Romeo Tonale y el B-SUV del que por el momento no se tiene claridad sobre el nombre, ambos modelos generarán volumen en 2022. Además, la firma necesita vehículos nuevos para competir con el dominio de los alemanes en la categoría de lujo.

Ahora bien, la elección de Jean-Philippe Imparato como CEO de Alfa Romeo no es una casualidad y menos es una cuestión del azar. Se trata de un nombramiento con experiencia en rescates de las situaciones más difíciles, tal y como le ocurrió a Peugeot.

Así, el CEO de la firma italiana ha dado como prioridad a dos modelos que van un poco tarde, el Tonale que llegará en septiembre de este año y el B-SUV pocos medes después, en 2022. Además, tal parecer ser que se está preparando un sedán deportivo para el segmento E que llegará en 2025.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Entonces, los dos modelos mencionados anteriormente son más que importante, debido a que generarán volumen e ingresos. Además, se sumarán al restyling de los Giulia y Stelvio, los cuales llegarán a finales de este año.

Así, el CEO de la firma es sabedor de que la categoría Premium deja mucho dinero y la compañía debe estar presente en la misma. Dicho esto, el secreto del francés se trata de un tope de gama auténtico, un modelo que solo se conoce como ‘E-Segment’ y del cual se realizó una exclusiva recreación.

Ahora bien, el CEO ya les pidió a los diseñadores que le den forma a este futuro modelo de lujo. Cabe resaltar que este también fue uno de los sueños del fallecido Marchionne, y al que se le atribuyó el nombre comercial de Alfa Romeo 6C.

Al detalle

Sin embargo, el jefe de la firma dejó claras algunas de las condiciones para realizar el diseño, un modelo muy deportivo con tintes de coupé y la presencia de los rasgos del Tonale. Así, esto dará como resultado un vehículo con estilo deportivo, sofisticado y elegante.

Cabe mencionar que este modelo se encuentra en una fase de diseño, pero será la plataforma GIORGIO de propulsión trasera del Biscione la que lo sustentará. Así, se pretende estrenar a este nuevo vehículo en 2024 y ponerlo en venta en 2025, el cual estará disponible con versiones de gasolina, híbrida enchufable y eléctrica.

Asimismo, este es un modelo muy deseado en las filas de la compañía desde que el 166 abandonó la producción. Esto se debe a que el Giulia no puede asumir ese papel, por mucho que algunos se empeñaron en pretenderlo. 

Alfa Romeo Tonale 2020

De igual manera, este proyecto ya tiene luz verde por parte de Stellantis y otras marcas del grupo. Además, ninguna de las francesas hace presencia en el terreno de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, y la única que lo tiene renunció a es categoría.

Lea también: Alfa Romeo Tonale: el SUV híbrido enchufable italiano se estrena en septiembre


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD