Noticias

El Volkswagen ID.4 aparece al descubierto en su versión deportiva GTX

volkswagen id.4, volkswagen id.4 gtx, volkswagen id.4 electrico, volkswagen id.4 gtx electrico, volkswagen id.4 gtx deportivo, volkswagen id.4 fotos espia, volkswagen id.4 gtx fotos espia, volkswagen id.4 2021, volkswagen id.4 gtx 2021, volkswagen eléctrico, suv eléctrico,volkswagen coupé, foto espía volkswagen, suv electrico de volkswagen

Con un camuflaje muy sutil, el Volkswagen ID.4 con carrocería ‘SUV Coupé’ y muy posiblemente en la versión GTX, se deja ver por calles europeas esperando a la develación oficial del ID.4 convencional.

A pesar de todo, 2020 es un año importante para Volkswagen, planeando mostrar al público su segundo vehículo totalmente eléctrico, tras la presentación del ID.3 en el Salón de Frankfurt. Según la agenda de la marca, el lanzamiento del SUV Volkswagen ID.4  estaba estipulada para el Salón de Nueva York, aplazado para el mes de agosto ante la crisis del Covid-19.

La expectativa ha estado latente todo el año, y la carga de fotos espía que se han dado a conocer no ha sido poca. Ahora salieron   a la luz nuevas fotos de este mismo SUV Coupé con muy  poco camuflaje, al parecer en la versión deportiva GTX, dejando ver su suave caída del techo en la parte trasera. 

Fotografiado por un usuario de Instagram por carreteras de algún paraje europeo, parece ser que este Volkswagen ID.4 GTX esta casi listo en sus pruebas, dando una imagen de lo que será el segundo modelo ‘cero emisiones’ de la marca alemana. 

ID.4 Coupé

ID.4 Coupé

Diseño deportivo

Construido sobre la plataforma modular MEB para autos eléctricos, el Volkswagen ID.4 GTX muestra una imagen sencilla, sobria y fluida, muy similar a la vista en los “SUV Coupé” de BMW, Mercedes y Audi, al igual que al Volkswagen Tayron y muchos otros modelos recientes, con una caída de techo desde el pilar B hasta el final de la carrocería. 

Respecto a lo que se ha podido conocer mediante las fotos espías del ID.4 convencional, las proporciones, formas y elementos no varían,  teniendo línea de la cintura, con un marcado trazo ascendente a partir de la mitad de la ventana y puerta trasera.

La diferencia se marca con la caída del techo a partir de las puertas traseras, dando la sensación de una carrocería tipo fastback. Este ID.4 coupé luce también un alerón en el borde de la puerta del maletero, denotando un toque de deportividad

ID.4 Coupé

Conjunto motriz

Compartiendo motorización con el ID.4 SUV, esta versión coupé GTX tendrá un motor de tracción trasera con 201 Hp y 310 Nm de torque. De otro lado esta la posibilidad de una opción de tracción total con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 302 Hp, con 450 Nm de torque.

Volkswagen ha sido tímido en definir los alcances de la autonomía de las baterías para los motores eléctricos, pero se espera que este ID.4 posea un autonomía similar a la del ID.3 llegando a los 500 kilometros por carga en el mayor de los casos. 

Finalmente se espera que el lanzamiento de esta versión coupe del ID.4 se realice en en el primer trimestre del 2021, esperando a la reprogramación de la presentación de la versión SUV la cual esta planeada para ser presentada primero al público. 

Ver también: Foto espía – El Volkswagen ID.4 eléctrico ya exhibe sin tapujos su diseño final


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano