Citroën lanzará antes de pasar la mitad del año, el sedán C3L exclusivo para el mercado de China. El modelo llama la atención por su peculiares características crossover que toma del mini SUV C3-XR, también vendido únicamente en el país asiático.
No falta mucho para que el nuevo Citroën C3L esté disponible en los concesionarios de China. Y antes de que todo pase, un medio local adquirió una serie de fotografías que dejan ver más detalles del sedán con rasgos crossover. Su llegada al mercado se dará en durante el segundo trimestre de 2020.
Fabricado por la alianza Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile, el C3L deja en evidencia la influencia que tuvo en el diseño exterior de su hermano crossover, el C3-XR, que se vende exclusivamente en ese país asiático desde 2014. Situación que se repetirá con el sedán una vez se estrene.
En diciembre de 2019, se conocieron las primeras imágenes del Citroën C3L de parte del Ministerio de Industria de China, en todo el proceso que tiene con su legalización. Desde entonces, cuando se revelados sus rasgos, tomó la singular denominación de ‘sedán-crossover’.
Características
Montado sobre a la misma plataforma PF1 del SUV C3-XR, el nuevo sedán es un vehículo de 4.50 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.51 metros de alto. La distancia entre ejes adquiere una longitud de 2.65 metros y en general es 233 mm más largo que el C3-XR original.
Respecto a su diseño exterior, que es lo que nos atañe, en el C3L es muy difícil notar las diferencias con el C3-XR. Presenta una parrilla redondeada, el parachoques se bordea por contornos negros de plástico que se repiten en los pasos de ruedas y bumper trasero, detalles muy comunes en los SUV.
Tanto el sedán como el modelo crossover de Citroën, incluyen las mismas luces diurnas de tecnología LED en forma vertical, entradas de aire angulares. Las diferencias radican en su parte trasera, donde el C3L toma una caída de techo más vertical y sobresale una ‘cola’ que le da espacio al baúl, con un aspecto voluminoso.
Su sistema motriz se equipará de un motor a gasolina de 1.2 litros para una entrega de 116 caballos de potencia y 190 Nm de torque. Al igual que el mini SUV C3-XR, el nuevo Citroën C3L, su mecánica se acoplará a una transmisión automática de seis velocidades.
Otros datos conocidos sobre el próximo sedán de aspecto crossover, son que tomará también atributos del C3-XR en su interior, con cual es muy pobable la incorporación de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de gran tamaño. El modelo además, estará disponible en dos tonos diferentes.
Lea también: Citroën C3 ahora en Colombia con motor 1.2 Turbo: Precio y características.
Galería fotográfica: Citroën C3L
[ngg src=”galleries” ids=”454″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD