Bollinger Motors dio a conocer el prototipo de su plataforma eléctrica propia, la cual permite la adaptación de múltiples configuraciones a la estructura de una pick-up. El vehículo sería el primero de su tipo con características ‘cero emisiones’.
Con funciones dedicadas al trabajo pesado, se presentaría a finales de 2021 un modelo de camioneta versátil, que permite una amplia gama de opciones de personalización. Basado en una plataforma única, el Bolling B2 Chassis Cab con cabina de chasis, adquiere un sistema de propulsión eléctrico.
Bollinger Motors es una compañía de tipo startup con sede en New York, que presentó por primera vez el concepto de un camión eléctrico en 2018. Ahora llega con el prototipo del B2 E-Chassis, al cual se le otorga la denominación E-Chassis, por la naturaleza de su estructura.
Pensado en ser útil para una diversidad de usos, las maquetas del proyecto muestran como el camión se puede adaptar a funciones como grúa, bomberos, ambulancia y relacionados con actividades operativas como la construcción e ingeniería. Todo en pro de satisfacer las necesidades de los clientes en un solo vehículo.
Todas las posibilidades
Ofrecer variedad de adaptaciones solo es posible en el Bollinger B2 Chassis Cab, gracias a la disposición de su configuración de 2 o 4 puertas, y las múltiples distancias entre ejes que se puede adaptar según la función que se requiera del camión. También se ofrece en cabina completa o cabina cortada.
Sí bien el fabricante ofrece la libertad de instalar los accesorios a su gusto, el sistema de propulsión de naturaleza eléctrica se mantiene sobre un mismo estándar. En cuanto a este tema, el camión ofrece un paquete de baterías de 120 kWh, complementado con una doble tracción en las cuatro ruedas.
El B2, cuenta con una suspensión hidroneumática autonivelante, tracción electrónica y control de estabilidad. A bordo se puede encontrar un cargador de 10 kW y la capacidad de carga útil del vehículos es de 2,268 kg. Su potencia podría llegar a los 614 caballos a partir de dos motores eléctricos, como referencia del B2 estándar.
«El B2 es una gran fuente de energía para herramientas eléctricas«, manifestó Robert Bollinger, CEO de la compañía. Además el dirigente corporativo mencionó que el camión representará menos costos operativos, lo que le resultará muy conveniente tanto a pequeñas como grandes empresas.
La compañía espera develar el modelo del camión eléctrico los últimos meses de 2021, y entre los posibles rangos de precios, teniendo en cuenta otros camiones de su línea, el Chassis Cab podría costar unos US$125.000, lo que en pesos colombianos son cerca de $500 millones.
Lea también: Liebherr ETM 1005 Y 1205-Los primeros camiones eléctricos mezcladores del mundo.
Galería fotográfica: Bollinger B2 Chassis Cab
[ngg src=»galleries» ids=»455″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.