Cubierto apenas con cinta negra en algunas zonas, el Volkswagen ID.4 va destapando poco a poco sus líneas definitivas antes de debutar de manera oficial. El SUV eléctrico será el segundo modelo eléctrico de la firma alemana.
Está claro que el estreno más importante de Volkswagen para este año estará relacionado con su estrategia de movilidad eléctrica y sostenible. Ni más ni menos, el Volkswagen ID.4 será un SUV ‘cero emisiones’ que dentro de poco tiempo se dará a conocer oficialmente, complementando la gama de autos eléctricos de la compañía.
La expectativa internacional alrededor de este auto hace que muchos fotógrafos espía estén en busca de sus unidades de prueba. Precisamente, el portal Carscoops logró encontrar, a través de uno de sus lectores, una unidad con una característica muy particular: casi sin camuflaje.
Fotografiado en algún lugar del continente europeo, el Volkswagen ID.4 parece estar casi listo. Así, podemos conocer gran parte de su diseño de manera anticipada, antes de que la marca haga su presentación.
Máximo espacio
Aprovechando su estructura modular (MEB) y base mecánica eléctrica, se determinó una configuración especial para el Volkswagen ID.4. Los diseñadores pudieron reducir los voladizos para expandir el tamaño de la cabina al máximo posible. Así las cosas, es claro que este punto será una de sus virtudes más notables.
De momento, es evidente su línea alta y curva de cintura y el estilo de techo flotante, elementos estéticos que reforzarán el estilo ‘crossover’ del vehículo. En la fotografía puede verse la parte trasera, con luces muy delgadas y un portón muy limpio, ubicando la placa de matrícula en el bumper.
¿Qué se sabe sobre su producción? Volkswagen llevará a la realidad el ID.4 para el continente europeo este mismo año. Sin embargo, la versión norteamericana no debutará antes de 2022, producida en la planta de Chatanooga, Tennessee.
Lea también: Volkswagen ID.4, lo que sabemos del SUV eléctrico alemán
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.
PUBLICIDAD