Medios franceses aseguran que el relevo del Renault Talisman será un sedán eléctrico de gran tamaño, cuya intención sería competir de frente con el Model 3 de la firma americana. Estaría listo en 2023.
Aunque hace algunos meses se especuló al respecto, parece ser un hecho cierto que Renault ya trabaja en un nuevo sedán que formará parte de su futura gama de autos eléctricos. Proyectado para 2023, este modelo marcará la evolución la marca en el segmento «D», tomando el lugar del actual Talisman que, contrario a su nombre, no corrió con mucha suerte.
A manera de contexto, cabe recordar que el futuro de la firma francesa pasa por la llegada de una nueva y completa gama de eléctricos. Iniciará en el Twingo Z.E. y tendrá diversos modelos, entre ellos un SUV urbano tipo Captur y, aparentemente, el sedán al que nos referimos en esta nota.
El anticipo a esos planes fue el concept car Renault Morphoz, presentado en febrero y que además, marcó el camino estético de los modelos venideros. ¿Habría entonces, un competidor para el Tesla Model 3?
Lo que se sabe
Según informó el portal francés Auto-Moto, hay pistas que hablan sobre el desarrollo de un sedán 100% eléctrico de gran tamaño, concebido en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Buscaría ser una alternativa al exitoso Tesla Model 3, con una longitud de 4,70 metros en su carrocería. Otro futuro competidor será modelo de producción derivado del Volkswagen ID Vizzion.
Tendría como base la nueva plataforma CMF-EV, que dará soporte a la próxima familia de eléctricos del grupo francés, y podría estar íntimamente ligado al prototipo Nissan IMs de 2019. No hay datos sobre autonomía o sistema mecánico, pero la ilustración digital del periodista Julien Jodry nos aproxima a su posible aspecto.
Repasamos las características del concept car de Nissan: dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, entregando una potencia total de 490 caballos y 800 Nm de torque. Este sistema se alimenta de una batería de 115 kWh, llegando la autonomía a unos 610 kilómetros.
Además de este auto, también se especula con un SUV de siete asientos como reemplazo del Renault Talisman, heredero de los Renault 18, 21 y Laguna. Hecho para competir con los Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, este sí llevaría motores a combustión, y muy seguramente, alguna versión híbrida enchufable.
Lea también: Renault Morphoz, el SUV eléctrico del futuro con diseño extensible y atrevido
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto-Moto.