Según un reporte divulgado en Francia, Renault tendría entre sus próximos proyectos a revelar, un SUV urbano eléctrico. Si todo es como se dice, el modelo que aún no se bautiza, se conocerá antes de terminar 2020.
Conocido internamente como Renault BCB, el que sería el próximo SUV pequeño y eléctrico de la marca, estaría listo para presentarse los últimos meses de este año. En Europa, su mercado de estrada, llegaría a ubicarse en el grupo de autos eléctrificados al lado del Zoe y el Dacia Spring.
El BCB, estaría entre los primeros modelos en estrenar la plataforma CMF-EV albergada en el prototipo Renault Morphoz que debutó en marzo de este año, en el marco del Salón de Ginebra. Este último resulta ser referente en cuanto a propulsión, equipamiento y estética para las generaciones venideras de eléctricos.
Por lo tanto, el mini SUV heredaría elementos del diseño futurista del Morphoz y respecto al tamaño estaría entre el compacto Zoe y el también SUV, Captur. Estando vigente en el mercado, se dice que su principal rival será el Hyundai Kona, un crossover cinco puertas que, por supuesto, incorpora tecnología ‘cero emisiones’.
¿Qué podemos encontrar?
El hasta ahora llamado, Renault BCB, poseedor de una plataforma modular ubicaría sus ruedas más hacia los extremos para abrirle espacio a un paquete de baterías grandes, que en general promete mejor gestión térmica en pro de reducir el rango de autonomía entre los cambios de climas cálidos y fríos.
A nivel estético, y teniendo en cuenta su tipología, sería probable encontrarse con una carrocería más elevada, capó más alto y las características molduras de plástico en sus contornos y pasos de ruedas no faltarían. Su uso, se enfoca en los viajes dentro de la ciudad .
La popular de los SUV y la creciente tendencia de eléctrificación de los vehículos, se conjugan en el BCB, con el cual Renault se introduciría por primera vez en este segmento con un modelo 100% EV. Se habla también de un SUV más grande y eléctrico para 2022, proyecto que se desarrolla con la referencia HCC.
Por el momento, el vehículo en cuestión llegaría a los concesionarios en la primera mitad de 2021, y su producción tendría lugar en la planta Renault Douai en Francia. De lo que quedaron dudas, fue de los 600 km de autonomía que se supone alcanzaría. Datos que esperaremos se confirmen junto a más detalles del BCB.
Lea también: Renault Morphoz-El SUV eléctrico del futuro con diseño extensible y atrevido.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD