El ranking de los autos deportivos más vendidos en 2019 se destapa, y el Ford Mustang gana el liderato por quinta vez. Este título resulta aún más importante teniendo en cuenta que es una medición a nivel mundial.
El Ford Mustang, se llevó el título del auto deportivo más vendido en todo el mundo durante el 2019. Está no es la primera vez que el muscle car se hace acreedor de este reconocimiento, ya que desde 2015 se mantiene encabezando el podio, completando así, cinco años consecutivos de ventas arrasadoras.
Nacido en 1964, el deportivo norteamericano celebró justo, este 17 de abril 56 años de trayectoria. Los festejos incluyeron por supuesto este logro que coincidió con la misma fecha. En total son 102.090 ejemplares entregados en diferentes latitudes del globo, solo en 2019.
Por su parte, el récord de ventas que el Mustang acumula desde 2015 cuando ganó el primer lugar en la lista de los más vendidos del mundo, corresponde a 633.000 unidades en 146 países, a partir de la última y sexta generación del deportivo que también se estrenó ese mismo año.
Más datos
Otras cifras, arrojan los resultados obtenidos por el Ford Mustang, hablando específicamente de Europa y el año 2019. En este período, su demanda creció en países como Alemania un 33%, en Polonia un 50%, mientras que en Francia las ventas se duplicaron, lo que suma 9.900 deportivos despachados en el viejo continente.
Jim Farley, director de operaciones de la marca, manifestó en medio de la celebración del 56 aniversario y el recibimiento de las buenas noticias, lo orgulloso que se sienten con «las crecientes variables de estabilidad y rendimiento«. «Cada ves más entusiastas disfrutan la sensación de libertad como el Mustang», añadió.
La oferta del muscle car en muy variada en todos los mercados del mundo. En Estados Unidos, por citar un ejemplo, se venden 12 versiones diferentes del Mustang. Los modelos se acondicionan con un motor EcoBoots de cuatro cilindros y otro V8 GT, con opciones de un paquete de rendimiento adicional.
En Europa el auto deportivo se vende en carrocería tipo factback y convertible con un motor EcoBoost de 2.3 litros y 287 caballos de potencia. La transmisión es manual de seis velocidad y es posible escoger también el motor V8 de 5,0 litros para 443 caballos y una caja de cambios automática de 10 velocidades, opción manual.
Remontándonos a la historia del Ford Mustang, desde sus inicios (años 60), el deportivo representaba alrededor de 100.000 unidades al año, siendo para entonces $2.368 dólares, su precio de compra. Así, en todo el recorrido de su historia completa un poco más 10 millones de unidades vendidas.
Lea también: Ford Mustang cumple 56 años-breve recorrido por su historia y curiosidades.
Jessica Paola Vera García.