Noticias

El resultado de las elecciones en EE.UU. afectaría industria de carros eléctricos

Elecciones USA, Carros Electricos

El mundo occidental mantiene en vilo ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El sector automotor se vería afectado frente a quien sea finalmente el ganador, aún más si se habla del segmento de vehículos eléctricos. 

Tanto Trump como Biden apoyan y tienen dentro de sus planes de gobierno el impulso de tecnologías amigables con el medio ambiente, como la fabricación de vehículos eléctricos dentro del territorio estadounidense, donde Tesla es la marca que lleva la parada. 

La mirada hacia el futuro esta dada hacia el aumento de los viajes por carretera en vehículos eléctricos, bien sean familiares, de trabajo o transporte de carga, donde poco a poco se irá migrando de los motores a gasolina o diesel, hacia vehículos eléctricos. 

El resultado de las elecciones incidirá tajantemente en que tan rapido o no se llegará a ese punto donde el vehículo eléctrico de la parada sobre el vehículo a combustión en el país norteamericano. Sumado a esto el resultado tambien beneficia o perjudica a fabricantes como Nikola, Workhorse Group Inc., Lordstown Motors Corp. y Nio Inc. de China.

Nikola Badger, Nikola Motors Badger, Pick up eléctrica Nikola, Pick up electrico Nikola, Nikola Badger electrico, Nikola Badger fotos, Nikola Badger características, Pick up nikola electrico fotos, Pick up nikola electrico características

La incertidumbre esta puesta 

Si gana Trump, las cosas seguirán como van ahora, a un ritmo lento y pausado, donde la instalación de puntos de carga sea mucho más pausada donde solo 5% de las ventas de automóviles en Estados Unidos sean eléctricas en cualquier año entre 2022 y 2026. Sumado al poco apoyo de los nuevos emprendimientos en industria automotriz eléctrica. 

En la contraparte con Biden, se espera que para el 2030 se tengan 500 mil estaciones de carga, además de tener participación de vehículos eléctricos en las ventas de vehículos de pasajeros tendría que alcanzar al menos el 25% para 2026. El estimado anual es que se venden 4 millones de vehículos

Afortunadamente en cualquiera de los dos escenarios, la industria automotriz eléctrica seguirá su crecimiento, una más rápida y efectiva que la otra, pero sin duda, independientemente del presidente electo, la electrificación en el país norteamericano seguirá siendo un hecho. 

gm sudamerica, gm colombia, chevrolet, carlos zarlenga, plantas de autos colombia, inversion automotriz colombia, fabricas de autos colombia, inversion colombia, movilidad sostenible, carros electricos colombia

La pregunta es ¿Qué pasa con nuestros gobernantes en Colombia que se hacen los de la vista gorda con la electrificación? … La respuesta esta “corruptamente” embolatada.

Ver tambien: ¿Por qué Tesla tiene el ojo puesto en Colombia?


Nicolás Ramírez Ordoñez – Fuente: Bloomberg 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano