lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Ford Mustang y F-150 podrían equipar un motor de 6.8 litros en el futuro

Por ahora sin un pronunciamiento oficial, se ha filtrado información sobre la posible llegada de un propulsor de 6.8 litros a la familia de motores Ford. Se piensa que estará disponible en Mustang y F-150.

PUBLICIDAD

Con información proveniente de la conferencia de prensa de Unifor, siendo el sindicato más grande de Canadá. El presidente de esta organización Jerry Díaz hizo mención de los planes a futuro con una inversión de 2 mil millones de dólares en varias plantas donde el sindicato esta presente. 

Se espera que dentro de esta inversión este la modernización y puesta a punto de la planta de Oakville, donde se llevará a cabo la fabricación del portafolio electrificado de Ford, estando presente de primera mano la Ford Mustang Mach-E, la SUV eléctrica de la marca del óvalo. 

Sumado a esto, estará disponible un capital de 148 millones de dólares para terminar el montaje de la planta de Windsor. Esta locación se encargará específicamente de la fabricaciones de trenes motrices como el conocido motor Coyote V8 de 5 Litros y el futuro motor de 6.8 Litros.

ford f-150, ford f-150 hibrida, ford f-150 2021, ford f-150 pick up, nueva ford f-150, nueva ford f-150 2021, ford f-150 nueva generacion, ford f-150 2021 hibrida, ford f-150 2021 sync 4, ford f-150 ecoboost hybrid, ford f-150 nueva camioneta, ford f-150 octava generacion

PUBLICIDAD

Todo es un misterio

Por parte del fabricante automotriz no ha habido un pronunciamiento oficial, incluso su hermetismo se mantiene ante el cuestionamiento de medios estadounidenses. Lo que se espera es que esta nueva motorización está montada sobre la séptima generación del Ford Mustang y la F-150. 

El misterio tambien esta presente en las especificaciones técnicas de esta nueva motorización ya que no se tiene claridad de la cantidad de cilindros. Primeramente se piensa que pueda ser un V8 de 6.8 Litros, pero la posibilidad de que sea un V10, no se descarta al haber pruebas con este tipo de motor en Ford. 

La espera esta puesta por una respuesta oficial de Ford, ya que adicionalmente a esto tambien se espera una SUV basada en la motorización del Ford Mustang. Todo será un gran misterio hasta el 2021 cuando se empiecen a vislumbrar detalles de lo que será el futuro de esta marca norteamericana. 

6.8 Ford Motor

Ver tambien: Los Ford F-150 y Mustang Mach-e podrán manejarse solos en 2021


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano