Noticias

El Renault Kiger definitivo podría verse así: Más que Stepway, menos que Duster

renault kiger 2022, renault kiger render, renault kiger colombia, renault kiger argentina, renault kiger brasil, renault kiger india, renault kiger america latina, renault kiger produccion, renault kiger suv, renault kiger caracteristicas

La más reciente novedad que los franceses ‘cocinan’ para el segmento SUV está en el Renault Kiger, que hace unos días conocimos como prototipo pero que saldrá a la venta en India el próximo año. ¿Vendrá a América Latina?

Días atrás se dio a conocer el Renault Kiger “show car”, prototipo que adelanta al que será el próximo SUV de la marca del rombo en India y que, a su vez, será más pequeño que la Duster. En su versión de producción saldrá a la venta en el país asiático durante los primeros meses de 2021 y, aunque aún no se conoce su aspecto final, debería parecerse a lo que aquí mostramos.

Esta proyección digital, así como muchas otras que hemos traído desde allí, proviene del diseñador Shoeb R. Kalania que anteriormente ha realizado trabajos similares para visualizar este y otros modelos en desarrollo. En este caso, retrata muy bien los pocos cambios que podría tener el Kiger de producción respecto al prototipo.

En India, este SUV no superará los cuatro metros de longitud y competirá en el segmento de entrada con modelos como el Nissan Magnite, con el que comparte plataforma y elementos mecánicos, además de los Kia Sonet, Hyundai Venue, Ford EcoSport, Suzuki Vitara Brezza y Toyota Urban Cruiser, entre otros.

renault kiger 2022, renault kiger render, renault kiger colombia, renault kiger argentina, renault kiger brasil, renault kiger india, renault kiger america latina, renault kiger produccion, renault kiger suv, renault kiger caracteristicas

Más realista

Bajo el planteamiento del ilustrador indio, el Renault Kiger definitivo replica prácticamente todas las líneas del “show car”, pero aterrizándolas a un auto que veremos en el día a día. Entre los cambios visibles están el frontal con ribetes cromados, parrilla tipo panal de abejas, luces diurnas LED, barras de techo funcionales, manijas y espejos convencionales y rines diamantados en bitono.

Se mantienen rasgos que serán distintivos del vehículo, como las luces frontales en dos niveles, la carrocería bitono y el efecto de techo flotante, ya claramente visualizados en el prototipo. 

Recordemos que la construcción del Kiger se realizará sobre la plataforma CMF-A+, derivada de la que utiliza el Kwid y compartida con el Triber y el Nissan Magnite. Se especula que podría llevar motores de 1.0 litro y tres cilindros, uno naturalmente aspirado (72 hp y 96 Nm) y otro Turbo (100 hp y 160 Nm), con caja manual de 5 cambios y automática CVT.

¿Vendrá a América Latina?

Hasta ahora, todo es incierto frente a una posible llegada del Renault Kiger a América Latina. La firma francesa confirmó que sí se venderá fuera de India pero no especificó en qué países o regiones.

Entre tanto, hace unas semanas se conoció que Renault desarrolla en Brasil un SUV que se ubicaría entre los Stepway y Duster. Sin embargo, no es claro si se trata de un modelo inédito (muy poco probable) o una adaptación regional del Kiger (más probable) que se sustentaría en la nueva plataforma CMF-B, siendo así más grande que el modelo indio.

No se sabe entonces qué pueda pasar, pero sí es un hecho que viene un SUV de estas características para los mercados latinoamericanos, que podría estar listo hacia 2023. Nuestra teoría es que sí podría ser un Kiger “tropicalizado”, así como ocurrió en su momento con el Kwid, también desarrollado originalmente en India.

Lea también: Renault prepara un SUV más pequeño que Duster para América Latina (y no es un Stepway)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: IndianAuto.com.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.